Actualidad
Actualidad | Generales

Asanas para sanar

Te contamos de una práctica que te permitirá limpiar tu organismo desde el interior, para que encuentres la relajación que estás necesitando.

Muchas veces pensamos elegir una actividad para ejercitar el cuerpo o para tonificarlo, pero ¿qué pasa con las emociones? Sabemos de sobra que también es necesario trabajar nuestro interior, para poder sanar las dolencias que nuestro cuerpo manifiesta. Para eso, el yoga parece ser la opción más indicada. Lucas Schnoller, director de Sri Sri School of Yoga Argentina —la escuela de yoga de El Arte de Vivir— nos cuenta que “cada vez son más las personas que llegan a las clases de yoga por indicación médica o psicológica”. Es una realidad que nos invita a tomar consciencia y a estar atentos a las señales de nuestro cuerpo.

Del médico al mat
Vivimos corriendo y estresándonos por un montón de cosas que, muchas veces, poco deberían preocuparnos. Lucas nos explica que el estrés cotidiano “puede impactar en las relaciones interpersonales, las relaciones las relaciones laborales y en nuestra energía para encarar los objetivos que nos proponemos”. Una buena alternativa para controlar el estrés es la práctica del yoga. Si bien todas las ramas del yoga son favorables para disminuir las tensiones, muchas veces vivir “a las corridas” nos hace propensos a tener un nivel de ansiedad y agitación que impide realizar el acto de sentarse a meditar. Por eso, la práctica de asanas, que son las posturas físicas, es tan importante: “Con ellas, limpiamos al organismo desde lo más burdo y permitimos que luego se pueda relajar verdaderamente”, añade el especialista.

Me tomo cinco minutos…
El yoga ofrece un espacio para tomar un descanso profundo y rejuvenecedor. El principal beneficio de practicar yoga (asanas) es la adquisición de aptitud física saludable, entendida no como la mera ausencia de enfermedad, sino como una expresión dinámica de la vida. Un factor importante a tener en cuenta es que las posturas de yoga masajean los distintos órganos del cuerpo y fortalecen el sistema muscular e inmunológico. Para todos aquellos a quienes nos cuesta dedicarnos un rato a esta práctica, aquí va un resumen de sus beneficios:
1. Alivio de tensiones y contracturas: muchas veces se manifiestan como contracturas en el cuello, la espalda y las articulaciones.
2. Mente serena: aporta un mayor estado de alerta y concentración.
3. Mejores relaciones: gracias a la capacidad de afrontar de manera sensible y sensitiva las relaciones diarias.
4. Aumento de la energía: con sólo unos minutos de estirar el cuerpo y relajar la mente.

 Las posturas de yoga masajean los distintos órganos del cuerpo y fortalecen el sistema muscular e inmunológico

CONTACTO
El arte de vivir
yogamardelplata@elartedevivir.org
Facebook: El Arte de Vivir Mar del Plata
Instagram: artevivir_mdq

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail