Actualidad
Actualidad | Generales

El nuevo éxito

En un paradigma que está cambiando, el triunfo ya no es lo que era. ¿Te pusiste a pensar qué es ser exitoso para vos?

Que los problemas se dejan en casa, no es nada nuevo. Pero las empresas y los empresarios están cada vez más conscientes de que no podemos separar las emociones de nuestro cuerpo y dejarlas ahí, tiradas en casa, y llegar a la empresa como si todo en nuestra vida estuviera de diez. Ya es sabido que cuando “Juan” se está separando, su proactividad creativa o rendimiento general se verán afectados. O que cuando el hijo de “Lucía” tiene problemas con las drogas, “Lucía” viaja con ese problema a su oficina. Por fin podemos darle un lugar más amplio al concepto de lo holístico y tomar al ser humano como un conjunto de “dominios”, donde conviven la razón y la emoción y hasta lo espiritual.
En todos estos años de experiencia haciendo coaching ontológico en empresas, puedo celebrar que hubo un avance importante. Hace unos años atrás, la empresa cuyo empleado tenía un tema familiar sin resolver, le remarcaba la necesidad de dejar atrás ese problema. Hoy, los empleados ya no los ocultan, es más, la empresa se muestra interesada en saber cómo están las otras áreas de sus vidas. Las empresas comprenden que si a “Juan” le va a bien con su familia, le va a ir bien en el trabajo. Que si “Lucía” dedica tiempo para encontrarse con sus amigas, “Lucía” va a estar de buen humor mañana en la oficina. Comenzamos a entender que somos el resultado de varios dominios de la vida: los hobbies, la sexualidad, la familia, la salud, los amigos, la espiritualidad, entre otras áreas, además del trabajo. La palabra éxito ya no queda atada a los logros profesionales. Hoy ya sabemos que exitoso será aquel que más dominios satisfaga. ¿Cómo estás en las demás áreas de tu vida?


2 ideas para que te autoanalices:
Opción 1, para completar la rueda: pintá con colores más fuertes las áreas que están mejor en tu vida.
Opción 2, para completar la rueda: imaginando que cada eje de la rueda es una escala, donde el 0 está en el centro y el 10 en el borde externo de cada área, hacé entonces una marca que nos muestra, en una escala del 1 al 10, dónde estás en cada área.

Una vez realizado los ejercicios anteriores, respondé:
¿En qué áreas estoy ocupando más tiempo y qué tan bien están?
¿Cómo influye el tiempo que utilizo en esta área sobre las demás áreas?
¿Qué áreas deseo empezar a desarrollar?

POR: Axel Persello
Ingeniero y Coach

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail