Actualidad
Actualidad | Generales

Cerca y de nuestro lado

El banco con más sucursales en el país, se propone hacer la vida más fácil a sus clientes con tecnología de vanguardia y experiencias enriquecedoras

Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro, visitó Mar del Plata para ver de cerca las activaciones de verano. Con más de 500 sucursales en todo el país, Banco Macro se consolidó como un banco federal y la propuesta para sus clientes resulta de la misma talla: “nuestra idea es hacer siempre una propuesta federal. Sabemos que a nuestros clientes les gusta visitar a la Argentina y la idea es tener descuentos y promociones pero también experiencias”, expresa Medrano. Así, comenzaron por Carlos Paz con descuentos en hotelería, restaurantes y obras de teatro. En Pinamar, se encuentran en Terrazas de Alba con descuentos en carpas, sombrillas y en el restaurante. En Mar del Plata, durante toda la temporada acompañan al Torreón del Monje con beneficios para sus clientes en carpas, sombrillas, en el restaurant y propuestas divertidas, como ver a Las Leonas en vivo. En los tiempos que corren, estos datos son importantísimos y para Medrano, “los descuentos y las promociones son muy importantes, especialmente para quienes vienen en familia”.

A su vez, cuentan con un día Macro en Espacio Clarín y acompañan a la obra “Desnudos”, con cuotas sin interés y meet and greet con el elenco. Banco Macro, ofrece a sus clientes experiencias musicales, deportivas y diversas interacciones en todo el país: “terminamos nuestra oferta de verano con una cena en Cafayate, Salta y el carnaval de los Tequis, en Jujuy”, culmina la gerente. A lo largo del año, cuentan con distintas experiencias para sus clientes y lo que se lleva el mayor éxito es la plataforma de música con distintos shows: “hemos realizado recitales junto a Luciano Pereira y también con Ricky Martin. La idea es traer artistas que tengan como eje su show en Buenos Aires pero también puedan hacer gira por el interior”, detalla Medrano haciendo hincapié en el interés de llevar experiencias a lo largo del país.

Apostando al presente
Uno de los grandes desafíos de Banco Macro para este año 2020 es que se retome el crédito: “vamos a poner toda la potencia en eso. Hemos sacado una línea para mini pymes, y tiene que ver con descuento de cheques y todo lo que sea créditos amortizables para capital de trabajo”, explica Milagros. Es la primera medida que se toma para incentivar la economía, “también hemos estado trabajando mucho en poder reactivar el tema de los créditos personales. Estamos bajando las tasas para eso”, añade la gerente entre las buenas nuevas.

Un paso adelante
Otra de los grandes retos de Banco Macro desde hace ya tres años es un proceso de inversión en tecnología. La propuesta es trabajar on-demand, así el cliente puede operar con el banco cuándo quiera, cómo quiera, y por dónde quiera: “queremos que la innovación sea en pos de hacerle la vida más fácil al cliente. Luego, que sirva para generar nuevas plataformas de ventas digitales y, finalmente, que la sucursal sea más eficiente con la tecnología, así le resulta más fácil a nuestros empleados operar y también para los clientes que vienen a la misma”, concluye. A partir de este año, la misión es implementar tecnologías de vanguardia como reconocimiento facial, de huella y de voz para acceder a los canales con más facilidad y seguridad. Un dato interesante es que el 11 % de las altas de los clientes de Banco Macro se realizaron a través de Onboarding digital, ¿Cómo? Para ser cliente sólo basta sacarse una selfie y una foto de tu documento. ¡Excelente!

 “Trabajo en una empresa que no tiene problema de género, ni de edades y siempre tenés oportunidades. Me siento muy bien con lo que he logrado y creo que es muy importante para otras chicas saber que tenemos que ganar nuestros lugares, y se puede”, Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail