Actualidad
Actualidad | Generales

Optimizá la cuarentena

Si sos emprendedor, tomá nota de estos tips que te servirán de mucha ayuda para capitalizar tu proyecto

La pandemia ha dejado en evidencia cuán vulnerables pueden ser algunos emprendimientos frente a amenazas que están fuera de nuestro control. Los que vendían en ferias perdieron su único canal de ventas, los que tienen local tuvieron que cerrar y los que venden online están haciendo malabares con las empresas de envíos. Si tuviera que darte un consejo sería "¡No desesperes!". Pero sería injusta con quienes están pensando en cómo pagar los sueldos a fin de mes, o a quién venderle toda la ropa de invierno que ya tienen producida en un depósito al que no pueden acceder. Por eso prefiero proponerte que reflexiones sobre estas dos premisas.

No es momento para vender
Ante la incertidumbre es mejor quedarse quietos. No te enloquezcas sacando promociones, ofreciendo envíos gratis o regalando productos. Si no tenes cómo enviarlos corres el riesgo de estar comprándote un problema, ya que te pueden cancelar las compras o podes recibir decenas de mails a los que deberás dar soporte.
Creo que es una gran oportunidad para fidelizar a tu audiencia y mostrar cuál es ese plus que podés ofrecerles. Desde @ohmaigod_deco armamos un evento virtual (#CuarentenaCreativa) reuniendo a otras emprendedoras y todos los días ofrecemos tutoriales, vivos y secretos de forma gratuita y para hacer en casa. De esta manera damos difusión entre las marcas y ayudamos a las personas a pasar la cuarentena creando y haciendo algo ellos mismos.
Otras marcas están realizando clases de gimnasia, meditación y ¡hasta de lectura!
Pensá desde qué lugar podés colaborar para que el aislamiento sea más llevadero y usa las redes para mostrarlo.
Cuando todo se normalice, esas personas recordaran que estuviste con ellos en un momento muy difícil y cuando necesiten algo de lo que vos vendes estarás entre sus primeras opciones.

Tu negocio debe tener algo digital
La mayoría de los emprendimientos de productos o servicios venden eso: productos o servicios. ¿Pero alguna vez escuchaste hablar de los infoproductos?
Son productos digitales que pueden enviarse por mail o acceder a ellos desde un sitio web. Podríamos listarlos en e-books, plantillas, guías, cursos online, recursos online e imprimibles.
"¡Dame un ejemplo Cami que no te entiendo!"
Supongamos que vendés macetas pintadas. Además podrías:
-escribir un e-book sobre las plantas que recomendar para interior y exterior
-crear una plantilla para imprimir con el calendario de riego según el tipo de plantas
-armar una guía con el paso a paso para reproducir suculentas
-grabar un curso online de cómo pintar macetas
-vender tus patrones para distintas medidas de macetas
-preparar un cuadernillo con tus dibujos para imprimir y colorear.
Es todo factible y alcanzable, ¿no?

Aprovecha el tiempo. No te pongas a mirar 7 capítulos en Netflix. Capitalizá la cuarentena renovando ideas para que tu emprendimiento salga más fuerte que nunca de esta situación.
Todo dueño de negocio esta teniendo que tomar decisiones difíciles y planificar cómo seguir, y vos como emprendedor no estas exento.

POR @soycaminavarro
www.caminavarro.com.ar

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail