Actualidad
Actualidad | Generales

Una birra que vale oro

La “Copa Libertadores” de la cerveza dejó un sabor a victoria en el ámbito local. Brindemos por eso.

Siete ediciones pasaron de la South Beer Cup para demostrar que la cerveza artesanal no es una moda pasajera y que, cada vez más, se instala en todos los paladares para compartir momentos como este.

Días de gloria
Durante tres días intensos pudimos disfrutar de charlas, capacitaciones, exposiciones, tours por fábricas, maridajes, fiesta de cierre y premiación. La intensa seguidilla de días cerveceros tuvieron como sedes el NH Gran Hotel Provincial y el Paseo Aldrey.
Alrededor de 180 cervecerías de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay participaron de este encuentro y dos de nuestra ciudad se subieron al podio.Ogham fue una de ellas, llevándose una medalla de oro por su mítica Red Ale y otra de plata por el estilo Porter. “Siempre tenés la ilusión de ganar algo, no sé si esperábamos un oro en un estilo tan tradicional como la Red Ale, ya que todas las cervecerías presentan la suya”, cuenta Etienne Leroux, referente de Ogham. “En cambio, en el estilo Porter habíamos depositado un granito de arena y confianza”, añade. Cada medalla tiene un puntaje y, de acuerdo a la cantidad de puntos que se sumen, se compite por mejor microcervecería. “Hoy lo mejor viene de Brasil, y queda demostrado año a año, pero venimos acortando la brecha”, cuenta Etienne.

Queremos ir perfeccionando los estilos que tenemos

Hinchada cervecera
Como espectador en la South Beer Cup, uno recorre los pizarrones eligiendo qué cerveza tomar. Algunos lo hacen por nombre, otros por estilo, los menos confiados piden probar, pero todos se van conformes y, con el correr de las noches, los carteles de “agotado”empiezan a aparecer en las canillas. Pero lo cierto es que para los organizadores son días muy intensos. “Los últimos 15 días llegamos hasta a descuidar nuestros propios negocios porque hay un compromiso asumido y nada puede estar mal”, comenta Etienne.

La cerveza artesanal convoca y los mejores eventos de este tipo se hicieron en nuestra ciudad

Todo crece
La cerveza de Ogham ya se ganó la confianza y es una de las referentes a la hora de elegir un happy hour. “Tenemos buena respuesta de la gente. Hoy estamos pensando en querer innovar, pero siempre vamos a perfeccionar los estilos que tenemos porque la cerveza evoluciona día a día”, cuenta Etienne mientras sigue explicando que el proceso es el mismo, pero que van mejorando los insumos. “Hoy se está empezando a trabajar en levaduras líquidas, hay mejores equipos de cocción, todo es más accesible”,añade. Eso les permite enfocarse en mejorar la calidad y se nota que les está saliendo muy bien.

PING PONG
Una cerveza que te gustó de la SBC: Imperial Porter en barrica de whisky de Juguetes Perdidos.
Un lugar en el mundo para abrir un Ogham: Mar del Plata, somos de acá y estamos felices.
Un estilo pendiente por hacer: alguna cerveza añejada en barrica.
Un estilo que no falla: Red Ale.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail