Belleza y Salud
Belleza y Salud | Make Up

Maquillaje correctivo

El invierno trae consigo resfríos y cansancio propios de la rutina. Vos, ¿sabés cómo disimularlos?

Ni la mejor piel del mundo puede disimular las horas de cansancio, un resfrío o una gripe, párpados hinchados, piel deshidratada, retención de líquidos u ojos apagados, por nombrar algunas de las huellas que va dejando la fiebre, el malestar y el sueño acumulado. La buena noticia es que a través del makeup, podés aplacar estas marcas y verte mucho más radiante.

Primero, deshinchate
Antes de recurrir al maquillaje, es importante hacer todo lo posible para que el rostro se deshinche. Se puede lograr colocando una papa fría en rodajas o pepino, ya que ambos son antiflamatorios. Para disimular los síntomas, también se pueden colocar unas gotas de colirio para sacar las líneas rojas que aparecen en la parte blanca del ojo. Una vez que hayas realizado estos pasos, podemos avanzar con el maquillaje.

 Antes del makeup, es importante hacer todo lo posible para que el rostro se deshinche

Siempre ligero, nunca pesado
Es fundamental un buen corrector de ojeras que no sea pesado. Dependiendo del tono de cutis, se puede optar por uno color piel, siempre más claro que nuestro tono, virando al rosado, porque logra un efecto iluminador, además de cubrir ojeras e imperfecciones. Es importante no colocar mucha cantidad, ya que, si la está piel deshidratada, el exceso de maquillaje hace que se vea peor. A la hora de elegir una base, es preferible que sea liviana, o bien una CC cream: las bases más ligeras evitan acentuar imperfecciones, como arrugas e hinchazón. Si tenés una piel más humectada o grasa, colocar polvo volátil translúcido con una brocha para polvo: de esta manera quedará más superficial que si lo aplicáramos con cisne (esponja o almohadilla), porque quedaría más marcado y poco natural.

Ojo con los ojos
Por nada del mundo utilices delineador negro: endurece las facciones y, por ser más oscuro, resalta los ojos… cosa que queremos evitar. En cambio, podés optar por un sombreado en tonos cobres o marrones muy sutiles por encima del párpado móvil y por debajo. Dentro de la línea de agua, podés elegir un delineador blanco o nude para iluminar la mirada… justamente para enmarcar el ojo sin resaltarlo. La máscara de pestañas siempre es bienvenida y pueden colocar varias capas desde la raíz, sin empastar las puntas, para que parezcan más.

Por nada del mundo utilices delineador negro: endurece las facciones y, por ser más oscuro, resalta los ojos… cosa que queremos evitar

El toque final
Un blush o rubor rosado ayudará a que el rostro se vea más saludable. Aplicalo con una brocha de tamaño mediano y cerdas abundantes, con movimientos ascendentes desde el pómulo hacia las orejas. Por último, y no menos importante, elegí el labial en un tono que sea llamativo y vibrante, para que los labios llamen más la atención que los ojos.

POR: Lía Vena

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail