Belleza y Salud
Belleza y Salud | Estética

S.O.S piel

Ponete como prioridad: llegó la hora de darle a tu rostro los cuidados necesarios para paliar las agresiones post verano.

Después del verano, la piel está más seca y engrosada, como consecuencia del daño solar. Por lo general, los tratamientos inmediatos para esta fecha, donde el sol aún es protagonista, tienen que ver con procedimientos de hidratación o de quitado de manchas. La misión es clara: que la piel luzca mejor y todo se enfoca en estimular la síntesis de colágeno. Conversamos con una especialista en la materia, la Dra. Agustina Salgado Creo, para que nos aconseje sobre los tratamientos que son un must para nuestra piel. Estos fueron sus elegidos:

Mesoglow: un tratamiento de hidratación profunda que consiste en la aplicación intradérmica de ácido hialurónico en gotas. La doctora explica que “brinda una hidratación más sostenida en el tiempo y a la vez trata las arruguitas más finas”. Un dato no menor es que el ácido hialurónico es un componente propio de nuestra piel, por lo tanto no produce alergia. Las sesiones del tratamiento duran aproximadamente veinte minutos y no requieren cuidados posteriores, sólo protector solar si uno se expone al sol.
Peelings hidratantes: el objetivo es remover las capas de piel más superficiales o profundas. Renovar la piel generando cierta irritación. Para esta época, se recomiendan los peelings no abrasivos, “con ácidos en distintos porcentajes, para generar una hidratación que no deje la piel colorada, pero que sí produzca una renovación”, explica la Dra. Salgado.

 Hay muchos protectores solares que tienen base de crema hidratante y cumplen dos funciones al mismo tiempo. ¡Sí, protector todo el año!

Tu piel, tu tratamiento
Los tratamientos están enfocados al tipo de piel de cada paciente. Primero, se realiza la consulta, donde se revisa la piel y se pregunta al paciente qué quiere lograr. Como explica la doctora, “el abordaje es personalizado: para cada tipo de piel hay un ácido determinado y un porcentaje específico”. Si pensás que es un buen momento para mimar tu piel, ¡date un gusto y sacá tu turno!

 Se necesitan 2 g de protector solar por cm2 de piel


BRONCEADO SALUDABLE
Canelle es un sistema de bruma autobronceante que da color en el momento y no te deja color naranja. Lo más importante es que no daña la piel, porque es un producto a base de un 80% de agua y pigmentos orgánicos que la hidratan. ¿Una buena ocasión para probarlo? Cuando tengas una fiesta o evento en el que quieras deslumbrar.

Especialista consultada
Dra. Agustina Salgado Creo (M.P 94.867)
Especialista en Medicina Estética.
Miembro de American Association of Aesthetic Medicine (AAAM)
Redes sociales: cde_guemes

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail