Belleza y Salud
Belleza y Salud | Bienestar

Iluminá tu oscuridad

Echar luz sobre nuestros defectos, aceptarlos y buscar nuestra mejor versión es posible si nos amigamos con nuestro costado más oscuro.

Seamos realistas: todas peleamos interiormente con nuestros molestos demonios. Podemos odiar nuestro costado desorganizado, nuestro yo fatalista, la actitud poco constante o la falta total de iniciativa para finalmente volver al gym. Ok, ahora la buena noticia. No estamos condenadas a vivir a la sombra de nuestros malos hábitos, ya que somos nosotras las únicas capaces de activar el interruptor para iluminarnos de adentro hacia afuera. La Licenciada en Psicología Paula Palomba destaca que “nuestras debilidades no son defectos ni errores, son malos hábitos aprendidos de los que nos podemos desprender para incorporar nuevos”: esa es la regla básica para moldear la mejor versión de nosotros mismos.

Hago un chequeo
Parar, mirar y pensar. Esas son las primeras acciones que van ayudarnos a detectar los cortocircuitos que afectan nuestra vida en lo personal y lo social. Una vez que escaneamos nuestro interior, reconociendo aquellas pequeñas cosas que no nos gustan tanto, estamos listas para poner manos a la obra. Entendernos como un todo, con características positivas y otras mejorables, es parte del proceso de aceptación que, según las psicólogas, es fundamental para transitar el cambio.


“Nuestras debilidades no son defectos ni errores, son malos hábitos aprendidos de los que nos podemos desprender para incorporar nuevos”, Paula Palomba

Yo, la peor de todas
Shhhh. Pongamos en modo silencioso la queja y la autocrítica porque, como explican las especialistas consultadas, son formas de alimentar y acentuar nuestros malos hábitos y nunca generan nada constructivo (ya sea para nosotras o para los que nos rodean y nos padecen). Incluso, ese tipo de discurso autodestructivo —muchas veces alejado de la realidad— puede llegar a convencernos de que somos de un modo diferente de nuestra verdadera forma de ser. Por eso, aprendamos a despegarnos del “yo soy así” que usamos como escudo para justificar las malas costumbres y enfoquemos la energía en cómo poder hacer las cosas de una manera distinta a la usual. Será grata la sorpresa al descubrir nuestra capacidad de activar todo lo lindo que hay en nosotras.

Pasito a pasito
Este makeover interno no puede ser total. Es importante que podamos decidir y elegir cuál va a ser ese aspecto que deseamos transformar. Silvina Amuchastegui, desde su perspectiva profesional, sugiere comenzar evaluando y modificando aquel mal hábito que no nos está permitiendo evolucionar. Aprender de nuestros errores es tan importante como revertirlos, pero lo más valioso es poder disfrutar de los beneficios de ese cambio.

El que ríe último…
¿Sabías qué? Cuando sonreímos nuestros músculos faciales se distienden y al recibir estas señales nuestro cerebro interpreta que estamos contentos y libera una serie de sustancias que modifican nuestro estado emocional, poniéndonos más alegres y optimistas. Una sonrisa, ahora sabemos, nos pone más lindas por dentro y por fuera. Y, además de las ventajas evidentes que trae mostrar una linda curva ascendente en nuestros labios, quienes nos ven sonreír responden recíprocamente devolviendo el gesto. Simple, gratuito y súper contagioso.
Ahora que prendimos una lamparita en nuestro interior, estemos motivadas para transitar un 2018 caminando por la vereda del sol, irradiando luz y haciendo brillar todo lo que este año ponga a nuestro paso.


Suena brillante
En el auto, en el smarthphone o en los parlantes de la oficina. Hacer sonar estos temones para reafirmar todo lo bueno que hay en nosotras es una buena idea.
“Treasure”, Bruno Mars
“Who Says”, Selena Gomez
“Man in the mirror”, Michael Jackson
“Dressed for success”, Roxette
“Happy”, Pharrel Williams

Dale Play

En YouTube >https://youtu.be/KBGV8Qp0sPQ El Dr. David Hawkins nos propone Dejar ir, ayudándonos a conectar con nuestras emociones, que son energías que necesitan fluir. Súper inspirador.

Especialistas consultadas
Lic. Paula Palomba (MP 46247)
Psicóloga
palombapaula75@gmail.com

Lic. Silvina Amuchastegui (MP 52159)
Psicóloga
silvinaamuchastegui@gmail.com

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail