Belleza y Salud
Belleza y Salud | Bienestar

Keep calm & work smart

Bajar un cambio en el trabajo y meditar puede beneficiar nuestra autoestima, confianza y concentración. ¡El mat se despliega también en la oficina!

Disponer de quince minutos para nuestro propio bienestar durante la jornada laboral nos trae beneficios a nosotras mismas y a la empresa. Aunque no aparente ser redituable en el plano económico, dedicar este ratito para hacer yoga o meditar contribuye a una vida más saludable, pacífica y eficiente, incluso para atender las tareas laborales.

No más estrés
Cuando pasamos largas jornadas laborales o sufrimos de estrés laboral, se nota y perjudica nuestra vida. “El estrés generado en el ámbito laboral es, sin dudas, uno de los que más nos afecta, porque es un lugar en el que pasamos gran parte de nuestro día y en el que, generalmente, nos medimos en base a resultados”, explica Lucas Schnoller, director de Sri Sri School of Yoga Argentina. Además, el especialista agrega que son múltiples los factores que inciden en el estrés laboral, como “las relaciones interpersonales, las relaciones con superiores y la energía del grupo, la clientela que sea objeto del trabajo, etcétera”. Por todo esto, resulta fundamental también bajar un cambio en la oficina.

Sumá productividad
Cuando pasamos largas jornadas sentadas, es recomendable realizar algunos estiramientos y ejercicios de yoga para cortar la rutina. Pese a lo que podría creerse, es una forma de ganar tiempo para continuar con la jornada, porque las prácticas de relajación aumentan el foco y la concentración, dos factores claves a la hora de trabajar. Como resultado, la productividad y eficiencia en el trabajo se incrementan y los niveles de rendimiento son más altos. Es sorprendente ver cómo es posible terminar una tarea pendiente en la mitad del tiempo que llevaba anteriormente.

 Cuando bajamos un cambio en la oficina, la productividad y eficiencia en el trabajo se incrementan y los niveles de rendimiento son más altos

En la ooomficina

En caso de que el lugar de trabajo no disponga de un sector específico para practicar yoga, existen ejercicios puntuales para hacer sentadas, como rotación de cuello y de hombros, masajes faciales, movimiento de manos y brazos y ejercicios de respiración. La técnica Nadi Shodhan (respiración de las fosas alternadas) es una herramienta rápida y fácil para recuperar el sentido de alerta, quitar la confusión de la mente cansada y mejorar la toma de decisiones. En todos los casos, los ejercicios se pueden hacer antes del almuerzo o para cortar la tarde, en compañía o en soledad…lo más importante es recargar la energía en medio de la vorágine.

 El arte de Vivir
yogamardelplata@elartedevivir.org
Facebook: El Arte de Vivir Mar del Plata
Instagram: Artevivir_mdq

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail