Belleza y Salud
Belleza y Salud | Bienestar

¡No te oxides!

La juventud es un estado de ánimo, pero ¿si la acompañamos con nuestro cuerpo? Te contamos por qué elegir Pilates, con el relato de mujeres que lo practican y dan testimonio de sus beneficios.

A veces, resulta difícil encontrar una actividad a la que le tomemos el gustito, pero cuando damos en el clavo, no hay nada más satisfactorio. Buscamos en las redes sociales, charlamos con amigas, miramos videos y nos informamos de todas las maneras posibles hasta dar el primer paso: ponernos ropa cómoda y darle el “¡sí, quiero!” a una clase de prueba.
Pilates puede ser la elección acertada para todos aquellos que desean cuidar su cuerpo dándole también importancia a la mente y su estado de calma. El ejercicio de esta práctica mejora la concentración y la conciencia del propio movimiento. La respiración es un pilar clave en ella. Pilates es para todos y todas y no tiene fecha de caducidad, porque lo pueden realizar personas de cualquier edad. El método, ideado por Joseph Pilates, se enfoca en desarrollar la fuerza y la flexibilidad, para lograr un mejor equilibrio en todo sentido. La instructora Verónica Ledesma afirma que “fluidez, control, concentración, respiración, precisión y estabilización son los principios de Pilates que nunca hay que olvidar”. Según explica, para conseguirlo se necesita constancia y eso es lo que quiere lograr en sus alumnas. Entre los beneficios de esta actividad, la profesora asegura que “estiliza tu cuerpo, lo fortalece desde lo más profundo de tus fibras musculares, mejora tu postura, trabaja cada parte de tu cuerpo en un todo. Es un modo de vida, una disciplina que genera bienestar en tu estado general”.

En primera persona
Si querés saber más, sus alumnas cuentan que:

- Lo que más te atrae del método:
-“Lo que más me atrae del método es la conciencia corporal que conlleva”. (Agustina, G. 14 años)
-“Que es personalizado y guiado por un profesional que conoce nuestras dolencias y los ejercicios no impactan en las articulaciones”. (Silvana, R. 51 años)
-“Lo que más me atrae es que la dinámica de las clases son muy comprometidas y divertidas a la vez. Encontré una actividad física que realizo con ganas, ya que me hace bien en lo físico y emocional”. (Cintia. M 31 años)

- Mayor beneficio obtenido:
-“Mejorar la postura corporal, mayor fuerza muscular, flexibilidad y también mayor concentración”. (Silvana R, 51 años)
-“El desarrollo de conciencia corporal y muscular. Me permitió que disminuyera el dolor de rodillas al subir las escaleras y el dolor de cadera al caminar”. ( Viviana, C 49 años)
-“Empecé hace muy poco, pero me ayuda a estirarme y elongar todo el cuerpo ya que siempre sufro de contracturas. También me despeja la cabeza”. (Sofía, A, 26 años)

- Circunstancia en particular que te llevó a la práctica de Pilates:
-“Mis dolores de espalda y cabeza desaparecen en cada clase. Hoy tengo una lesión en la columna y cada clase es cuidada y preparada para cada alumno”. (Cecilia, S 33 años)
-“Tuve la oportunidad y decidí empezar. Luego comencé con Vero, que fue quien vio los problemas de postura que tenía y en base a eso empecé con otra motivación a venir, lo que me llevó a mantener una constancia”.(Paula, D. 43 años)
-“En realidad, es una actividad que me gusta, pero debo destacar que me envió a hacer Pilates el traumatólogo, ya que padezco una lesión en la columna por un accidente que tuve de chica y hacer este tipo de ejercicios ayudó a mejorar mi columna y que no se deteriore” (Valeria, A 29 años)
Si te identificaste con algún relato y querés experimentar la diferencia en vos misma, no dudes en empezar Pilates
Fluidez, control, concentración, respiración, precisión y estabilización son los principios de Pilates que nunca hay que olvidar

Contacto:

Vero Pilates

Tel.: 156245325

Facebook: veronicaledesmapilates

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail