Belleza y Salud
Belleza y Salud | Bienestar

Ponete pilas

En los meses de calor nos cansamos más rápido y suele faltarnos más energía que durante el resto del año. ¿Vos sabés cómo energizarte?

Me encanta mantenerme energizada, especialmente en verano, que es cuando cuesta más hacer actividad física y sobran los planes con amigos y familia por la noche… En esta nota te cuento cómo lo logro.

Que el alimento sea tu energía
Todas las mañanas tomo un vaso de agua mezclada con una cucharada de spirulina en polvo y también como una banana. La spirulina tiene muy buenas propiedades, no solo me energiza sino que también me ayuda a equilibrar las proteínas y fibras que no consumo por no comer carne y es muy buena para los huesos y para la digestión. Van a notar que el gusto no está bueno al principio, ¡pero después te acostumbrás! Si hay un día que no duermo bien y me despierto un poco cansada, tomo moringa, una hierba que tiene muchísimos beneficios: es superenergizante, pero aparte es desintoxicante y anticancerígena. Los nibs de cacao son buenísimos, mezclarlos en smoothies, con yogurt o algún helado es una gran idea, aportan mucha energía. Yo trato de no tomar café y, si estoy cansada, tomo uno por día. Durante el verano preferimos consumir alimentos más fríos y uno de mis preferidos es el açaí; mezclado con coco, frutas y granola es la opción que más me gusta. A la noche, siempre tomo aloe vera, en cápsulas o en jugo, para limpiar mi cuerpo. Tiene muchas propiedades antioxidantes y antibacterianas, además de que es muy bueno para la piel. De todas formas, mi consejo es que consultes a tu nutricionista, pero estos alimentos a mí me ayudan a mantenerme con pilas y ganas durante todo el día.


Para los picoteos, siempre llevo en mi cartera una bolsa con frutos secos

Encendiendo motores
Cuando los días son largos y hace mucho calor, nos cuesta más ir al gimnasio, salir a correr, entrenar… pero aprovechando que estamos en una ciudad al lado del mar, una de mis opciones preferidas es meterme al mar a hacer surf, nadar, hacer stand up paddle o disfrutar de largas caminatas en la orilla con amigas. Practicar yoga también me energiza, me siento relajada, pero al mismo tiempo con ganas de arrancar el día. No solo con ganas, sino también con energía positiva, por eso es una de las actividades que más recomiendo. Al menos algunos saludos al sol a la mañana y meditación. Otra forma de mantenerse energizado es darle menos lugar a los pensamientos negativos, opiniones ajenas, discusiones o temas de otros. Mientras más conexión tengamos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y cultivemos nuestro bienestar y calma emocional, mejor nos vamos a sentir.


Tips nutricionales by @Nutralosophy:
Los malos hábitos (y la falta de buenos) pueden ser los causantes de esta eterna sensación de cansancio que, afortunadamente, puede revertirse con algunos simples cambios en nuestra rutina.
Comenzá el día tomando un vaso grande de agua: evitá la deshidratación matutina que muchas veces pasa desapercibida y que puede ser la razón del cansancio prematuro.
No te saltees el desayuno: si es suficiente y balanceado, te aporta la energía para enfrentar toda la jornada. Debe ser rico en carbohidratos, proteínas, grasas saludables y fibras, los que impactan de mayor manera en nuestros niveles de atención.
Hacé actividad física (preferentemente por la mañana): se ha comprobado que incrementa tus niveles de atención y agudeza por hasta 10 horas, además de liberar endorfinas.
Incluí más vegetales de hoja: aportan clorofila, que oxigenan todas tus células del cuerpo, además de vitaminas y minerales que te revitalizan.
No te olvides de descansar: fundamental para cargar las pilas. Tratar de usar menos el celular y compu de noche ayuda a un mejor descanso.

POR: Agustina Echegoyen
Profesora de Hatha Yoga y Yogaterapia
Coach Ontológica
@agustinaechegoyen

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail