Belleza y Salud
Belleza y Salud | Bienestar

Vos, tu sexo y tu síntoma

Tus síntomas cuentan tu historia de vida y lo que sucede con tu pareja y tu familia. ¿Sabés interpretar las señales que da tu cuerpo?

Mucho se ha hablado acerca de nuestro sexo: padres, abuelos, la iglesia, la medicina, inclusive los medios han aportado su mirada y todo ello, sostenido en el tiempo, ha dado como resultado que tengamos una mirada cinematográfica al respecto. Ahora bien, la biología (lógica de vida) tiene para aportarnos un criterio indiscutible al respecto, pues la mismísima evolución de nuestros cerebros (ontogénesis) y de nosotros como especie (filogénesis), muestra que hemos transformado nuestras conductas en post de una supervivencia. Es ahí en donde los mecanismos de reproducción fueron la base de nuestro comportamiento en grupo, poniendo ciclos y ritmos coherentes a nuestra manada. De esta manera, el llamado "deseo" tiene un propósito.

Menos mandatos, más biología
La cultura y la sociedad nos integran en sus propios tiempos, donde el ciclo biológico femenino no es contemplado o el varón proveedor debe mantener una performance sin miramiento alguno de sí mismo. Nos han dicho que en la pareja hay que estar disponible para el otro. Y ese otro es el trabajo, los niños, la casa, las cuentas por pagar… de allí que los "compromisos maritales" han sido atendidos, en muchos casos, sublimando el deseo o alterando el ciclo natural de nuestro organismo en pos de cumplir lo que nos han enseñado. Ahora bien, lo que no se ha dicho, y que hoy con elementos mensurables y comprobables otorgados por las leyes biológicas podemos constatar, es que tu síntoma de comportamiento sexual nos cuenta lo que sucede con tu pareja y en tu familia.

Síntomas, pura información
Nuestro organismo se adapta de la mejor manera posible a un evento que supere un estado de estrés tolerable, poniendo en movimiento una ingeniera de supervivencia. Psique, cerebro y órganos en segundos me harán adaptar a lo sucedido. Esta adaptación será interpretada por el médico en su diagnóstico. Sin embargo, el síntoma nos cuenta la historia vivida. Por ejemplo: ¿para qué aumentaría el tamaño de la próstata en un hombre de 50 años? En relación a su valorización sexual, hace más tejido de reproducción. Entonces, en la consulta encontraremos que el consultante desea a una mujer y esta lo rechaza sexualmente al irse con otro hombre... Otro más: una mujer transita una endometriosis, engrosamiento del tejido del endometrio, la coherencia biológica es evitar el ingreso de una amenaza a su “cueva". La consultante me cuenta que, desde hace unos meses, su suegro, que es percibido como un extraño, vive con ella y su pareja en un departamento sin paredes… su organismo le dio la solución posible, según el comportamiento de este órgano.

Cuerpos adaptados
Dar sexo porque "corresponde", sin deseo, o sentirnos rechazados constantemente puede generar una adaptación lógica. Que mi hijo se enferme o se vaya de casa, también. Entonces: no estás enfermo/a, estás adaptado/a. Nuestro síntoma denuncia la problemática vivida y nos da una respuesta natural según el tejido embrionario comprometido. Asumirlo, comprenderlo y cambiar conductas nos permite volvernos experimentadores responsables de nuestra vida. Vos, tu sexo y tu síntoma tienen mucho para contarnos.


Para seguir pensando
¿Cuál es la lógica biológica de ser eyaculador precoz?
¿Para qué se ha vuelto aparentemente impotente un hombre?
¿Para qué los ovarios se vuelven poliquísticos?
¿Para qué ya no tengo deseo sexual?
¿Para qué mis candidiasis vaginales se repiten?
… TODOS los diagnósticos poseen una respuesta coherente de adaptación a lo sucedido con mi pareja o a lo sucedido con mis hijos.

 

POR: Leonor Inés Pissanchi
Terapeuta Transpersonal, especialista en Bioneuroemoción.
Leyes Biológicas. Hipnosis Ericksoniana. Transgeneracional.
Participó también: Fabián Santiago Meich.
Médico cardiólogo. Leyes Biológicas.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail