Belleza y Salud
Belleza y Salud | Bienestar

Bendito Matcha

Una infusión de origen oriental promete ser la compañera ideal de cada uno de tus días.

La primera vez que probé el té de Matcha fue hace tres años en un viaje a New York y, aunque no lo crean, ¡no me gustó! El sabor era tan distinto a todo lo que había probado antes, que fue difícil cambiar mi energizante preferido (el café) por este té que estaba de moda. Después de esta primera experiencia, no volví a tomar uno por varios meses, hasta que en otro viaje a New York conocí en un gimnasio a un experto en Matcha y me explicó que, detrás de este famoso té verde brillante, había todo un ritual, incluso desde su preparación. Con él descubrí que implica un momento sagrado de profunda relajación, libre de objetos eléctrónicos y pensamientos negativos.

Rituales y costumbres
El ritual del Matcha estimula los cinco sentidos, provocando paz interior y uniendo cuerpo y mente como ninguna otra infusión puede lograrlo. Ok, ya estaba lista para incluirlo en mi vida pero… ¿cómo hacer para que me gustara? Lo empecé a tomar con estevia y espuma de leche de almendras y, obviamente, tenía un sabor mucho más “normal” para mi paladar. Con los días, le fui sacando gradualmente el estevia y la leche, hasta que me acostumbré a tomarlo solo. Un tiempo después, ¡ya no podía pasar ni un día sin tomarlo!

Es un termogénico natural que ayuda a mantener un metabolismo sano, en conjunto con hábitos saludables

Poder energizante
Este té tiene una cantidad única de nutrientes, antioxidantes y cafeína. La cafeína en el Matcha, a diferencia del café, se desprende de forma progresiva, gracias a su contenido de L-Teanina. Por eso, tiene el poder de mantenerte alerta y productivo por un período de hasta seis horas. Viene de la misma planta que el té verde regular, pero con un proceso de cultivo y recolección distinto y más delicado. El Matcha se complone de las hojas enteras de la planta, pero molidas y hechas polvo para conservar mejor sus propiedades. Una medida de Matcha tiene el valor nutricional equivalente al de diez tazas de té verde.


Todo beneficios
Previene el envejecimiento por su alto contenido de antioxidantes.
Reduce inflamaciones.
Mejora la digestión.
Es un energizante natural.
Mantiene al metabolismo activo.


Tips para hacerte de un buen té
¿Cómo reconocer un buen Matcha? Mientras más verde, ¡mejor! Debería ser de un verde brillante, no oscuro y apagado.
El grado ceremonial es el más puro, ideal para tomar solo. Y el grado premium es un poco más económico, no conserva el 100% de sus propiedades y se usa más para cocinar o agregar a batidos.
Una vez abierto, almacenar siempre en heladera y consumirlo dentro de los 3 meses, lo ideal para aprovechar al máximo sus propiedades.

Rituales y preparación
1. Colocar 1 medida de Matcha grado ceremonial a una taza mediana o bowl (1.5 g aprox.).
2. Agregar 1/3 de agua a 75 ° y mezclar en movimiento de M con un chasen (batidor) de bambú hasta que quede espuma.
3. Incorporar el resto del agua y mezclar bien la medida que se toma (el Matcha tiende a bajar si queda en reposo).
★ Opcional: agregar un poco de leche de almendras y endulzar a gusto, aunque se recomienda tomarlo solo.

POR: Caro Suki
Publicista y Gurú Fitness
@caro_suki

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail