Belleza y Salud
Belleza y Salud | Bienestar

Minipilates

Para aquellas mamás que quieren llevar un estilo de vida saludable y realizar actividad junto con sus peques o para quienes quieran darles mayor calidad de vida a sus niños… pilates, siempre.

«En la infancia, los hábitos (buenos y malos) se adquieren fácilmente», Joseph H. Pilates

Ser madre y poder realizar actividad física a veces no es tan compatible. Nos cuesta dejar a nuestra criatura o no tenemos quién la cuide ese rato para nosotras y solemos posponer una actividad que tan bien nos hace. Pilates porteando es una opción ideal y te ayuda a fortalecer el vínculo afectivo con tu bebé. Portear proporciona al bebé seguridad emocional, tranquilidad e intimidad. El porteo estimula todos los sentidos del niño, favorece la segregación de oxitocina y ayuda a mejorar los síntomas de la depresión postparto. A su vez, es un método saludable e integrador que te permite redescubrirte como mujer y como mamá. Pero Pilates también es una práctica ideal para que los niños comiencen a cuidar sus cuerpos y a prepararse para tener un cuerpo adulto saludable y fuerte. ¿Te imaginás que tus hijos practiquen lo mismo que a vos te hace tan bien?

Yo porteo en pilates
Los primeros meses tras el parto suelen ser complicados, y a veces resulta difícil conocer tanto las necesidades de nuestro bebé como las propias. Vero Pilates ofrece un espacio compartido para que puedas realizar la actividad con tu bebé y con otras mamás. Así, te ayudará a buscar el equilibrio de las necesidades de ambos y de la familia en general. A través de incluir a tu bebé en las clases, adaptando los ejercicio de modo sencillo, sin prisa, mamá y bebé entran en contacto durante toda la clase. Puro disfrute de ambos. De esta manera, se crea un ambiente de cuidado y de libertad, en donde cada mujer vuelve a tener “su” espacio. Si estás en ese momento de tu vida, qué mejor que realizar actividad con mujeres que estén en la misma, ¡animate!

 A través de incluir a tu bebé en las clases, adaptando los ejercicio de modo sencillo, sin prisa, mamá y bebé entran en contacto durante toda la clase

Pilates para niños
En Vero Pilates te ofrecen la práctica de Pilates para niños como un método para trabajar la musculatura, la flexibilidad, la concentración y la atención. En primer lugar, hay que tener en cuenta que los niños se trasladan a diario al colegio con la mochila cargada de libros, cuadernos, estuches…etcétera. Todo ello puede debilitar su espalda y también su postura. En consecuencia, esto puede pasar factura a edades más adultas. En segundo lugar, los niños suelen invertir mucho tiempo jugando, saltando, corriendo. Esto puede ocasionarles molestias en la espalda que aparentemente no percibimos pero que es importante detectar antes de que se genere un problema de verdad. Estos sin algunos de sus beneficios:
- Aumenta la atención.
- Mejora la capacidad de relajación.
- Mejora la estabilidad.
- Ayuda a adoptar una postura adecuada de forma natural.
- Mejora la salud de la columna.
- Enseña a coordinar la respiración y el movimiento.
- Aumenta la flexibilidad.

Vero Pilates
Cel. 2236245325
Facebook: Verónica Ledesma Pilates
Instagram: @veropilatess

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail