Belleza y Salud
Belleza y Salud | Bienestar

Glúteos: ¡bien arriba!

Aumentar los músculos de esta zona tan cuidada ¡es posible! En esta nota, compartimos con vos cuatro ejercicios infaltables para que sumes a tu rutina.

Si tu objetivo es modelar o aumentar el tamaño de los glúteos, te vas a tener amigar con las pesas sí o sí. Pero la experiencia también me enseñó que el glúteo es un músculo complejo, que necesita de distintos estímulos para maximizar los resultados del entrenamiento de fuerza. ¿Vos sabés cómo trabajarlos? Aquí te cuento de qué forma armo mis rutinas para piernas y glúteos.

Entrar en calor
Para comenzar, trabajo con bandas de resistencia y estiramientos dinámicos que llevan de cinco a diez minutos como máximo. No sólo uso estos minutos para preparar al músculo para la actividad más intensa, sino también para conectar mi mente con el grupo muscular que voy a trabajar. Es importante usar este momento para ser conscientes de cómo se siente tu cuerpo ese día e identificar cualquier tensión o dolor que exista.

Fuerza y acción
Después de la entrada en calor, empiezo la rutina de fuerza. En general hago series de tres vueltas, con diez a doce repeticiones Mis ejercicios preferidos para trabajar este grupo muscular son la sentadilla, el peso muerto, las estocadas y el hip thrust (empuje de cadera). No necesariamente tienen que estar todos presentes en la rutina del día, pero sí en la semanal.

No te pases
El peso ideal sería en el que logres hacer unas doce repeticiones y que las últimas tres te cuesten esfuerzo sin sacrificar la técnica. Otro tip de experiencia personal es que no hace falta ponernos en riesgo queriendo levantar pesos exagerados. Cuando se trata de glúteos, ¡la técnica es clave! Es mejor usar un peso que podamos manipular sin riesgo y contraer bien el músculo involucrado, que obsesionarnos con levantar cada vez más. Recuerden que el peso no es la única variable que podemos tocar para progresar. Al peso hay que subirlo de a poco, a consciencia y con buena técnica siempre.

 Cuando se trata de glúteos, ¡la técnica es clave!

Cierre explosivo
La última etapa de mi rutina serían los ejercicios que llamo “finishers”. Es un combo explosivo de ejercicios que aíslan el glúteo y lo terminan de estimular. En general, uso mini bands y hago ejercicios similares a los de entrada en calor, pero con resistencias más exigentes. También hago tres series, pero de quince a veinte repeticiones.


Asesorate
No dejen nunca de consultar con entrenadores responsables antes de realizar alguno de estos ejercicios. Ninguno es sencillo, son ejercicios complejos y es ideal estar guiados para evitar lesiones. Nuestro objetivo siempre debería ser poder disfrutar de la actividad física durante toda nuestra vida, así que mantenernos sanos es indispensable.

POR: Carolina Sicoli

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail