Entrevista
Entrevista | Celebrities

Soñando en voz alta

La vemos en la tele, la veremos en el cine y ahora también la escuchamos cantando con su propia voz y desde el corazón.

Estás con mil cosas: ¿cómo hacés para decidir en qué proyectos poner tu energía?
Siempre trato de seguir mi intuición, como que no hay otra razón. Es bueno leer el guión para ver de qué se trata, ver el equipo de trabajo, qué onda tiene la gente, porque después también son muchas las horas que uno comparte. Entonces, para mí es fundamental sentirme contenta, decir “che, qué ganas me dan de hacer esto”. Obvio que igual es laburo y no siempre tenés la posibilidad de elegir, pero si la tengo, yo creo que lo mejor es seguir mi intuición y ver cómo me siento con la propuesta.

¿Cómo podés resumir todo lo que estuviste haciendo?
Bueno, este año estuve grabando una serie para Netflix con Sebastián Wainraich, con un personaje muy divertido, la ex de Sebastián, madre de mellizos. Fue muy gracioso y está bueno que es un emprendimiento para Netflix y va salir en varios países. El año pasado filmé Amor de película junto a Nico Furtado, una comedia romántica que va a salir este año. También presenté mi disco Un té de tilo por favor, así que estoy supercontenta con todo lo que se está generando con mi música. Ahora estoy grabando una novela para Telefé, que va salir también para el segundo semestre del año y que está muy interesante. Fue un proyecto que me encantó, cuando leí el primer capítulo me pareció algo distinto a lo que venía leyendo y haciendo. Así que muy entusiasmada y trabajando full time.

 “La música para mí es un proyecto de entrega y amor y todo va mucho más lento en mí”

Ahora me da intriga la nueva novela…
La verdad, estoy muy emocionada, porque esta novela va a dar mucho de qué hablar, va a sorprender y a tratar muchos temas de actualidad. Es una comedia dramática con un elenco increíble y tiene como protagonistas a varias mujeres de mucha personalidad, inmersas en un mundo machista, ocupando puestos de trabajo importantes y llevando adelante familias, muchas veces solas. Va a tocar un montón de temas de las causas por las que estamos pidiendo actualmente y va a dar ideas nuevas.

Y vos, ¿qué rol tenés en la lucha por esas causas?
Yo siempre digo que tengo una participación un poco más pasiva, por decirlo de alguna forma. He ido a muchas de las marchas, pero casi nunca entro en la carpa, porque nunca llego, soy más de pueblo, me quedo con mis amigas por ahí… porque viste, siempre la foto, la nota… yo prefiero acompañar desde otro lugar. Siempre acompaño desde mi pensamiento, por ejemplo, yo no soy pro-aborto pero sí estoy a favor de la despenalización y legalización, porque sé que hay un montón de mujeres que lo necesitan. Por supuesto que estoy en todas las olas feministas, pero la verdad es que a mí nunca me pasó nada ni de cerca.

Entonces, ¿tuviste la suerte de no sufrir del machismo en tu trabajo?
Mirá, yo soy una mina con mucha personalidad, nunca viví una situación en donde yo me haya sentido incómoda y en el momento que lo viví lo paré a tiempo. Pero no juzgo a quien no puede hacerlo porque, tal vez, nunca me encontré con alguien tan fuerte adelante que me haya hecho sentir menos. Y eso que trabajo en televisión desde los 10 años. Yo tuve suerte, pero sí sé de muchos casos.

Y después de tantos años en la tele, estás estrenando carrera en la música…
Sí, la verdad que son mis primeros pasos en la música propia, me siento nueva en esto, estoy aprendiendo mucho… me emociona y siento que mi sueño es tener una carrera a largo plazo. Pero, a la vez, me da como un poco de fobia, viste que ahora todos los viernes salen con una canción nueva o un video clip y yo digo: “¡Guau! A mí no me salen canciones todos los días”. Para mí es un proyecto de entrega y amor y todo va mucho más lento en mí. Es re loco, porque es algo que es 100 % mío y eso era lo que buscaba, ser independiente, emprender… En realidad, canto de toda la vida, el trabajo me llevó a cantar, he actuado en varias novelas en las que tuve que cantar, hice comedias musicales en el teatro… siempre me gustó, pero la verdad nunca me animé a hacerlo propio y, después de tantas posibilidades de expresarme a través de la voz y el corazón, me animé.

En este número estamos hablando del tema del desapego y, bueno, cantar es una forma de desapegarse, de entregar… ¿cómo lo vivís vos?
Sí, creo que sí. Las canciones cuentan eso que me pasa, eso que no pude decir y que para sacarlo tuve que escribirlo y ponerle música. Pero en la vida real no sé si soy tan desapegada (risas). O sea, no me interesa lo material en lo más mínimo, pero tengo un fuerte apego por las cosas de mi infancia, de mi mamá, de mi abuela… objetos que me remontan a cuando iba al colegio y de los que no puedo deshacerme. Hay cosas que para mí tienen un valor sentimental muy fuerte. Creo que viene de mi familia, en general somos todos muy de guardar todo, el placard de mi abuela tiene cosas con etiquetas de los años 60, imaginate…

“Siento que mi sueño es tener una carrera con la música a largo plazo”

PING PONG
Una canción: Algo tiene.
Alguien para compartir escenario: Norah Jones.
Un plato hecho por vos: todos, soy muy buena.
Si tenés que despojarte de todo y elegir un objeto material: mi cepillo de dientes.
Un momento para crear: cualquiera en el que esté en soledad.
Algo que te estrese: el tránsito.

TEXTO: Julieta Otero / FOTOS: Iván Resnik / ESTILISMO: Flor Cucchi, Lali Pagni y Federico Bevionne / MAKEUP: Kar Fakiel / PELO: Jesi Báez / PRODUCCIÓN: Antonela Siffredi / LOCACIÓN: Hotel Melia

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail