Entrevista
Entrevista | Celebrities

De viaje y glamour

Vive entre aviones y distintos continentes y todo lo que toca es un éxito asegurado. Conocé a la argentina que marca tendencia en el mundo entero.

La vida soñada de Sofía Sánchez era digna de un libro que se hizo realidad en Travels with Chufy. Sofía es directora creativa, consultora de viajes y moda. Claramente los viajes venían en su ADN, su madre, Maita Barrenechea, fue la fundadora de la agencia de turismo de lujo Mai10. Sin embargo, Chufy, como la llama su círculo más íntimo, se licenció en Diseño Gráfico. Apenas recibida armó sus valijas y partió para Kenya, donde estuvo seis meses dando clases de inglés a niños pequeños. Luego vino una estadía en París, hasta que llegó Nueva York, donde consiguió una pasantía en una reconocida agencia de publicidad que pronto la convirtió en Directora de Arte y se instaló definitivamente lejos de su hogar. Hoy, su currículum incluye marcas internacionales de la talla de Marni, Louis Vuitton, Chanel y Jimmy Choo, y es considerada mundialmente como una de las it girls más influyentes. En pleno lanzamiento de su libro, charlamos con ella sobre viajes, moda y su visión de la industria en plena era digital.

De todas tus facetas, ¿con cuál te sentís más cómoda?
Creo que con el rol que me siento más cómoda es con el de turista.

¿Hay algo más que quieras hacer bien?
Me gustaría experimentar el arte de dormir largo y tendido, más de lunes a viernes.

¿Cómo definís tu estilo con tanta influencia geográfica?
Trato de no definir mi estilo, ya que me gusta experimentar cosas nuevas todo el tiempo. Me gusta más cubrirme de souvenirs que adaptarme a Paris o Nueva York…. Lo que más define mi guarda-rropas son los colores, las formas irregulares y varios básicos.

Lanzaste un libro y colaboraste con medios gráficos en plena era digital, ¿cómo ves ambos mundos?
Como diseñadora gráfica no puedo evitar amar el olor a tinta y la textura del papel. Pero no me siento cómoda apilando revistas todos los meses, siento cierta culpa por los árboles y la contamina-ción.

¿Entonces elegís más lo digital?
En realidad no estoy muy pendiente de las redes o las revistas online. En momentos muertos suelo mirar mi Instagram y leer algunas noticias que me llegan por correo, pero rara vez me paso horas navegando, prefiero mirar por la ventana o salir a caminar. Tampoco es que me gusta escribir textos o emails.

¿Y cómo es Chufy viajera?
De un día para el otro.Me paso meses soñando con todos los viajes que quiero hacer pero, por lo general, termina siendo un pasaje comprado tres días antes y encontrando los mejores hoteles que tuvieron cancelaciones a ultimo momento. Viajando soy de aprovechar el día a más no poder y ex-plorar, explorar y explorar. La valija la hago media hora antes de salir, corriendo por la puerta.

¿Qué extrañás de tu país cuando estás afuera?
A mis seres queridos y mis golosinas preferidas.

Travels with Chufy
Para los amantes de los viajes y la moda es un libro digno de coleccionar y tener en la mesita ratona del living. Sofía elige los destinos más exóticos del mundo y los muestra desde su peculiar mirada y experiencia viajera. Desde la sabana de Kenya y las bahías glaciares de Islandia, hasta las montañas de la Patagonia… Chufy nos invita a embarcarnos en un viaje donde abunda la vida silvestre y la aventura.

PING PONG
Un diseñador: Valentino.
Un consejo de belleza: tomar mucha agua y dormir.
Lo primero que ponés en la valija: zapatos.
Un destino pendiente: todos.
No salís de tu casa sin: mi teléfono.

 

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail