Entrevista
Entrevista | Personajes

SUPERAMOROSA

Independiente, fresca y sin vueltas, celebró sus primeros 33 años de carrera, y aún le queda cuerda para rato…

33 años de trayectoria te consagran como la primera voz femenina de unas de las bandas fundadoras del rock argentino. ¿Qué se siente?
Nervios diferentes, pero nervios al fin. Agradezco el poder cantar. A mí me cuesta muchísimo subir al escenario y hacer todo lo que hago, no me es nada fácil. Una vez que lo hice digo: “Ay, qué bueno salió”.
Igual, sigo avanzando, me siento cada vez más cómoda y me conecto mucho más con la gente. Por suerte, gracias a la recuperación, canto mejor. Cuando uno cuida la voz, sirve muchísimo para que en el escenario se pueda fluir en paz.

¿Por qué elegiste el número 33 para festejar tu carrera?
Hace 33 años grabe mi primer disco y es número maestro, la edad de Cristo. Proyecto 33, es un recorrido musical por toda mi carrera, desde Los Twist hasta Superamor. Fue una experiencia dificilísima reunir a todos esos seres maravillosos, maestros y amigos. Ahora vamos a editar el material de esas tres fechas en el Maipo para tener CD y DVD en octubre para que lo puedan disfrutar. Es un testimonio visual y auditivo de mis 33 años, con sus protagonistas.

Superamor resalta tu don como compositora, ¿cuáles son tus mejores momentos de inspiración para componer?
No sé si hay un momento. La inspiración llega y “pum”. Lo que te puedo decir es que de Charly aprendí cómo se hace para “componer”. Charly me vio y me dio la entrada al mundo del rock. Cuando toqué con él pude ver cómo hacía las canciones y tomé prestado el método. De Fito lo mismo, pero además la cosa de cómo le salen las ideas y el no parar de hacer cosas. El artista tiene que hacer obra, no importa qué.

Saliste de la zona de confort de estar en una discográfica, ¿qué beneficios le encontrás a ser independiente?
Estar a cargo de una producción es una gran responsabilidad, hay que ocuparse de muchas áreas. En algunos casos, tenés mayor libertad porque nadie te apura con los tiempos. A mí me gusta producir mis propios discos y espectáculos junto con todo mi equipo de trabajo.

Tu música está en Spotify, ¿te beneficia ese medio como artista independiente?
Al músico lo que le importa es que la gente conozca su obra. En Spotify están mis 13 discos y me encanta. Es bueno que todos sepan que tengo muchas más canciones que “Mi Enfermedad”. Insto a los seres a escuchar, de donde sea, toda la música que uno hace.

¿Qué proyectos tenés para lo que resta del año?
Miles. Primero editar Proyecto 33 y seguir tocando con mi banda. También voy a estar de gira con Fito y me encantaría hacer un musical. Tengo esperanzas en seguir adelante con la cosa artística que no tiene edad. Seguir bailando, actuando, cantando y como me sigue saliendo bien, estoy contenta.

“La música es mi vida, lo que me hace seguir adelante y el refugio al que voy cuando estoy triste”

PING PONG
- Un músico para compartir escenario: Sting.
- Un amigo que te dio la música: Charly.
- Un tema que nunca te va a cansar: Cualquiera de Los Beatles o Stevie Wonder. Podría ser “As” del disco Songs in the Key of Life.
- Una gira inolvidable: Clics Modernos.
- Una persona que te saca una sonrisa: Bárbara Márquez.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail