Entrevista
Entrevista | Personajes

Luz, lista para la acción

En constante movimiento y con una sonrisa en su rostro como bandera, encara con pasión todo proyecto que se le presenta.

¿Cómo fue prepararte como bailarina para tu personaje de Bianca en El Maestro?
La danza es algo que llevo desde hace muchos años, pero más enfocada a la gimnasia artística. Fui campeona nacional y el trabajo corporal ya lo tenía ganado. Nunca había hecho ballet en punta. El desafío fue por ahí, subirme en zapatillas de punta de un día para el otro, que es una disciplina que se estudia a partir de los cinco años, fue fuerte.

¿Te gustan los desafíos a la hora de elegir un personaje a interpretar?
Me gustan los desafíos al 100%. Me motiva que cada personaje tenga algo nuevo por explorar o por aprender, que me saque del lugar común. Siento que esa adrenalina de no saber si lo puedo hacer es lo que mejor me hace sentir.

Con los cambios de look también sos jugada, para cada personaje tenés un estilo muy marcado…
Justamente, y puntualmente este último año, creo que hice mil cambios de looks por semana. Todo fue a partir del gran cambio de look, que fue para la serie de Fox 2091, donde hice de villana del futuro. Quería verme realmente agresiva, venía de trabajar para Disney, entonces fue muy necesario ese cambio.

Estuviste trabajando en el exterior, ¿qué sentiste al volver a trabajar en tu país?
Trabajar en el exterior me encanta, no porque otros países sean mejor que acá, sino porque me gusta hacer un poco de todo. Conocer cómo se trabaja en otros lugares, con gente que tiene otras formas. Ya lo hice en Brasil, en México, en Italia y en Colombia. Hacer El Maestro fue lindo, hacía mucho tiempo que no me pasaba que la gente me parara por la calle para decirme “qué bueno que está El Maestro, qué lindo tu trabajo” y eso es impagable.

Hablando de El Maestro, tu personaje Bianca estaba en pareja con una mujer, ¿cómo fue componerlo y qué respuesta recibiste del público?
Estamos en 2018, cada uno puede elegir con quién estar y no hay ningún problema con eso. El desafío mayor era que con Inés Estévez pareciéramos realmente una pareja que convivía. Creo que se logró porque tuvimos la mejor onda siempre con Inés y nos potenciamos las dos. Bianca fue un desafío por muchos lados: por la pareja, por el lado de la danza y por el lado de la alimentación. Tenía tres frentes importantes que no podía descuidar.

Hablando de desafíos, ¿cómo sos con la autoexigencia y la autocrítica?
Soy bastante autoexigente. Me exijo más que al resto, porque me doy cuenta que puedo más. Siempre puedo más y me gusta hacer las cosas al 100 %, no tengo grises. Si no me apasiona, prefiero no hacerlo porque no voy a hacer las cosas sólo por cumplir. Hay muchos actores a los que no les gusta verse, a mí me gusta porque me critico y trato de hacerlo algo mejor la próxima.

¿Para qué lado dispara tu carrera en este nuevo año?
Voy buscando que dispare para lados diferentes. Hace mucho que no hago algo musical. Siempre tomo clases de canto, ando coqueteando con la idea de hacer un musical, todavía no está nada definido. Otra idea es viajar y trabajar en otros países.

¿Qué es lo que te seduce de un proyecto al momento de elegirlo?
A la hora de elegir un proyecto lo hago por la gente con la que voy a trabajar y por el personaje, cuánto a mí me va a comprometer. Siempre busco aprender algo. Aprender un idioma para el personaje, por ejemplo, hice una película en portugués y otra en italiano. También aprendí a andar a caballo, para hacer de una jinete italiana para una serie. Me parece que es lo más lindo de la profesión y por lo cual la elijo todos los días.

¿Cuándo te sentís más plena?
Cuando brillo más, y para sentir eso tengo que estar haciendo algo que me guste o me divierta. Elijo esta carrera porque la paso bien desde que me levanto hasta que me voy a dormir, pienso “qué lindo lo que voy a hacer hoy”. Siento que eso se transmite y le da brillo a lo que uno hace.

Tu energía y tu nombre nos inspiró los temas de esta edición, ¿sos consciente del brillo que transmitís?
Creo que sí. Cuando uno está abierto, las cosas suceden, pero cuando uno se bloquea, a veces por pavadas, nada más fluye. Uno tiene que ser agradecido, al menos yo lo soy, porque disfruto lo que hago y vivo de lo que amo. La buena onda genera buena onda, esa es mi filosofía.

“Me motiva que cada personaje tenga algo nuevo por explorar o por aprender, que me saque del lugar común”

 “Cuando uno está abierto las cosas suceden, pero cuando uno se bloquea, nada más fluye”

PING PONG
Un personaje inolvidable: Gala, de Reinas Magas, una serie infantil.
Un coprotagonista soñado: Leonardo Di Caprio.
Alguien que admires de tu rubro: Admiro a muchas personas. Inés Estévez es una de ellas.
Una habilidad: todo lo que tenga que ver con expresar con el cuerpo: cantar, bailar, subir la pata…
Sos la peor en: cocinar.
Una frase de cabecera: “A brillar”.
Algo que te saca: la violencia.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail