Entrevista
Entrevista | Personajes

Mística y herencia

Con una voz encantadora como legado, fusiona su talento y sus ideas para hacer lo que siente y lo que más le gusta.

En la fiesta de cierre de nuestro séptimo aniversario, tuvimos el placer de escucharla en vivo. Su dulce voz, sus canciones y toda ella cautiva a cada uno de los oyentes. Ida y vuelta con una de las más pequeñas del clan de artistas Ortega…

¿Sentís que dentro de la música estás en una búsqueda constante?
Siento que sí. No necesito una estructura fija, me puedo ir moviendo entre diferente gente. Me gusta hacer colaboraciones, componer con otros artistas y hacer dúos con distintas personas. Ahora, terminamos un tema que grabé a dúo con Kevin Johansen, que fue uno de los que tocamos en el aniversario de ey! Me encantan las colaboraciones, tengo muchos amigos de la música y vivo haciendo cosas con la gente.

¿Cómo fue la experiencia de grabar Random con Charly García?
Fue un proceso de hacer temas, juntarnos y grabar un poco de manera casera. Yo no sabía que eso iba a ser un disco, eran como demos. Fue tomando forma de disco cuando lo agarró Nelson Pombal, músico y productor, que fue acomodando las cosas y se fue transformando de a poco. Él (Charly García) le puso Ramdom porque decía que fuera el orden que fuera, quedaban bien las canciones. Algo así como el shuffle de Itunes.

Venís de una familia con mucha influencia musical, ¿sos de pedir opinión o consejos cuando mostrás tu trabajo?
Les voy mostrando en la medida que voy sintiendo o al que voy queriendo. Son demasiadas voces y muchas opiniones. Voy mostrando al que fluye mostrarle, no es que junto a toda mi familia y les muestro el tema.

¿Te afecta en tu carrera tu diagnóstico de ADD (déficit de atención)?
Sí, este déficit te hace no concluir las cosas y se te atrasan los proyectos. Pero también me da mucha diversidad, y eso está bueno. Yo, por ejemplo, también tengo un proyecto de jugos orgánicos y me interesa mucho todo eso. Con una amiga vamos a lanzar esta temporada un foodtruck de jugos. Tengo muchos intereses y muchos amigos, por ahí lo que me hace el ADD es que me disperse la atención y no la pueda focalizar, por eso necesito alguien que me ponga presión en las cosas.

¿Te gustaría tener una historia de amor como la de tus padres?
Con tener 1/4 de esa historia, yo ya soy feliz.

¿Qué proyectos tenés para este 2018?
Primero que todo, sacar el disco. Por ahí, en enero sale un tema nuevo. Empezar a tocar en vivo, que este año no estuve en eso y abocarme a mis canciones.

 “Me encantan las colaboraciones, tengo muchos amigos de la música y vivo haciendo cosas con gente”

PING PONG
Un Ortega favorito: mi papá.
Música que escuchás todos los días: música instrumental.
Alguien con quien te gustaría tocar: Caetano Veloso.
Un recital que te haya volado la cabeza: un show que vi de James Blake en La Trastienda y el de los Rolling Stones en La Plata.
Un adjetivo que te caracterice: colgada.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail