Entrevista
Entrevista | Personajes

De alto vuelo

Desplegó sus alas interpretando a Sandro y conmoviendo a todos. Hoy sigue volando, pero sus horizontes se ampliaron y esto recién empieza.

Se puso en la piel del gitano y le salió a la perfección. Apasionado por los proyectos que lo fuerzan a reinventarse y ser alguien totalmente diferente, se encuentra en la búsqueda de nuevos desafíos y no le teme a lo que vendrá, porque se centra en el presente. Ida y vuelta con este muchacho que conquista todas las pantallas…

¿Sentís que haber llegado a un protagónico como Sandro fue por un golpe de suerte o un camino de perseverancia?
Haber llegado a un protagónico como Sandro fue por un camino de perseverancia y estudio. Creo que las cosas no llegan, se consiguen. Y se consiguen cuando está todo listo para que uno como persona viva esa experiencia, para aprender algo de eso y así prepararse para una nueva experiencia de vida. Jamás hay que dejar de perseverar en lo que uno desea.

¿Es cierto que te considerás una persona bastante espiritual?
Creo que todas las personas somos espirituales.

¿Cómo fue la construcción del personaje de Sandro? ¿Es el personaje más importante de tu carrera hasta el momento?
Para el casting me vi absolutamente todo lo que hay de Sandro en internet. De hecho, pedí de hacer una escena que encontré que él hizo en un recital en Chile a fines de los ‘60, me dejaron hacerla y finalmente quedó en la serie. Una vez que fui elegido para el papel, luego de castings donde me hicieron hacer varias escenas, cantar, bailar varias canciones… me reuní y hablé con gente que lo conoce, como Silvia Petri Anderle (la hija de su representante), las nenas de Sandro, Teté Coustarot y varias personas más. Les preguntaba cosas simples del día a día, por ejemplo de qué se reía, qué lo ponía de mal humor, qué películas miraba… Luego, el director, Adrián Caetano, me dijo que no mire ni investigue más cosas de Sandro, porque lo que se quería hacer era crear un personaje de ficción en base a alguien que existe de verdad, pero es un personaje, no una imitación. De hecho, me pidió que no me junte con Olga hasta después de terminar de grabar la serie entera.

¿Y cómo siguió tu proceso entonces?
Entonces, fui con coachs de actuación (Norma Angeleri) y con unafonoaudióloga (Mercedes Bassi) para crear una voz de un adolescente de 16 años, un joven de 20 y un hombre de 30, ya que interpreté desde los 16 hasta los 32 años. También tuve coachs de baile (Valeria Narváez) y de música (Juan Colombo y Claudio Ledda), quienes me enseñaron a tocar guitarra, piano y armónica. Con la coach actoral y el director lo que hicimos fue tratar de captar lo que para nosotros, subjetivamente, es la energía de Sandro y, en base a eso, desde la energía, ir creando el personaje de ficción. Por eso, me pone muy contento cuando alguien me dice que en la serie vio a Sandro, porque trabajamos con su energía para tratar de transmitirla.

Cuanto más distinto a mí es el personaje, más me divierte y atrapa hacerlo

¿Qué es lo que más te divierte de ser actor?
Lo que más me divierte y me apasiona es ser otra persona totalmente diferente a mí. Con otro cuerpo, otra forma de pensar, otras experiencias y situaciones de vida. Cuanto más distinto a mí es el personaje, más me divierte y atrapa hacerlo.

¿Qué tipo de personajes son los que más te apasiona recrear?
Los más diferentes a mí. Otras épocas, otras realidades, etcétera. Y los que son atravesados por alguna situación donde les pasan dos cosas contrapuestas a la vez, por ejemplo: “te amo, quiero que te quedes, pero quiero que te vayas”, (risas).

¿Tenés alguna rutina para estar mejor con vos?
Creo que cualquier persona eleva sus vibraciones cuando medita o reza y pone la mente en blanco y luego piensa qué es lo mejor para uno. También cuando alguien hace lo que gusta y apasiona. Yo trato de meditar todos los días, escucharme y no estar en lugares donde me siento incómodo y hacer lo que me da felicidad y paz.

Ahora te encontrás en España. ¿Qué proyecto te tiene por esos pagos?
Reuniones de trabajo que todavía no puedo contar y vacaciones.

¿Qué planes te depara este año?
Lo confirmado hasta ahora es el estreno de Atrapá a un ladrón (por este año 2019 se estrena en Italia, España, Francia, Alemania y Medio Oriente). Es la serie inspirada en la película de Hitchcock To catch a thief, producida por Viacom Internacional, Telefé y Paramount España. Pero, en lo personal, trato de no pensar en el futuro y vivir el presente. Me obligo a no pensar, porque soy muy ansioso e hiperactivo, entonces cuando todavía no terminé un proyecto ya se me viene pensar en lo que sigue. Por eso, hago el ejercicio de esforzarme en no pensar. Me cuesta (risas).

En lo personal, trato de no pensar en el futuro y vivir el presente

PING PONG:
Una característica de tu signo que te defina: perseverancia (Capricornio)
Un lugar en el mundo: Edimburgo
Un día que nunca olvidarás: cuando mi abuelo se fue de este plano
Un aroma: a mar
Un plato: pastas con crema.

Texto: Alejandra Bertolami Fotos: cortesía prensa.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail