Entrevista
Entrevista | Personajes

Julieta, jovial y gloriosa

Pasó de divertir a los más peques en Disney a ser la estrella de la cocina en la novela del año. Muy espontáneo, así fue este ida y vuelta con la actriz revelación de 2017.

TEXTO: Alejandra Bertolami

¿Cómo fue el cambio de Playground a enamorarte de una “Estrella”? ¿Cómo lo vivís?
El cambio se dio porque Playground cumplió su ciclo, sigue saliendo al aire pero ya no grabo más. Me tomó de sorpresa trabajar con niños y fue un aprendizaje genial; fueron cua-tro años hermosos. Surgió el casting de Las Estrellas, que en principio iba a ser un unitario, y quedé. El personaje empezó a mutar un poco porque, al ser una tira, había que estirar las historias y entraron personajes nuevos. Es un cambio lindo, como actriz me gusta hacer cosas distintas todo el tiempo, ahí es donde veo rico el cambio.

¿Cómo te preparaste para tu personaje,Jazmín?
El personaje que interpreto se enamora de una mujer (Florencia), el personaje de Violeta Urtizberea. Como actriz trato de buscar cosas y sentimientos en común que tenga para hacer el papel más real y verdadero. Lo fundamental es que sea creíble, que se note verdadero. Yo estuve enamorada y ese sentimiento lo tengo, no importa si me tengo que enamorar de una mujer o de un hombre en la actuación. Traté de llevarlo para ese lugar, que se vea un vínculo de dos personas que se enamoran.

¿Cómo es un día de grabación?
Por lo general, arranca siete y media de la mañana y termina a las seis de la tarde. Te pueden tocar las dos primeras escenas y luego tenés un bache de tres escenas más, ahí vamos al camarín, tomamos unos mates. La verdad es que se formó un grupo superlindo de gente joven, canchera, fresca, lo pasamos muy bien.

Tus personajes siempre son alegres y muy enérgicos, ¿te imaginás en un drama?
Me encantan los desafíos y lo que más me gusta hacer es drama. Me gustan las escenas de llorar y sufrir, pero tengo mucha más facilidad para el humor, lo tengo más a flor de piel, pero para trabajar y sentirme yo, me gustan las escenas de drama.

Con el boom de Las Estrellas, ¿cómo te llevás con la exposición?
Explotó mi personaje y la novela en general, eso está bueno. Mi personaje ha crecido mucho y pude meterle algunas cositas, como esto que te digo del humor, o bien cosas que no estaban en mi libreto y me dieron la posibilidad. Luego,en la calle me dicen “che, me hiciste reír”, y eso me gusta porque está bueno escuchar lo que a la gente le pasa con tu personaje. Estoy contenta.

¿Sentís alguna presión al estar trabajando con actores con tanto renombre?
Lo llevo de una manera relajada. Todos son actores que tienen una gran trayectoria, pero son personas. Te ponés a charlar con ellos, tomás mate y son relajados todos. Cuando te das cuenta en lo cotidiano de que son como vos, que tienen los mismos problemas que vos, que hablan como vos, que tienen amigos afuera que no son famosos y que tienen una vida pare-cida a la tuya, es fácil pegar buena onda.

En este número hablamos de los jóvenes y las redes sociales, ¿vos cómo te llevás con el mundo digital?
En mi caso particular me funciona porque a mí me divierte, me gusta estar en contacto con la gente que me sigue. Me gusta la moda también; si me saco una foto con un look, la subo, pero no me considero unainfluencer.

Con internet muchos jóvenes sueñan con ser estrellas más fácilmente, ¿qué consejo les darías desde tu cercana experiencia?
Lo que a mí me funciona es nunca parar de buscar. No paro de hacer clases, de investigar, de compartir cosas, de preguntar… En la carrera de actriz uno no se recibe nunca. Uno tra-baja con el cuerpo y las emociones, y todo el tiempo estamos cambiando. Así aparecen emociones nuevas, maneras nuevas de vincularse con el otro, y eso se entrena: en una clase de teatro, de canto, de baile o de actuación. Me motiva estar en la búsqueda constante.

PING PONG
Una actriz que te inspire: Julia Roberts.
Un coprotagonista ideal: Rodrigo de la Serna.
Entrada, plato principal y postre: sopa, plato de mariscos y volcán de dulce de leche.
Lo mejor que te da la fama: una puerta para que la gente conozca mi trabajo.
Un plan con amigas: un viaje.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail