Entrevista
Entrevista | Nota de tapa

Luz astral 2018

Los movimientos planetarios influyen en nosotras. ¿Sabés qué te deparan este año? ¡Tomá nota y dejate iluminar!

Enero es un buen momento para mirar el cielo y anticipar lo que estos doce meses tienen preparado para nosotras. Sabiendo cómo se comportarán los planetas, podemos estar atentas a lo que vendrá y utilizar la energía reinante a nuestro favor. En esta nota, enterate cómo va a ser el clima astrológico de este nuevo año en general y cómo influirán los astros en tu vida personal.


Los astrólogos antiguos decían que “cuánto más conciencia tenemos sobre el estímulo planetario, menos proclives somos a que nos influyan”

El sistema solar según la astrología
Cada planeta tiene sus propias funciones. Por ejemplo: Marte representa la fuerza iniciadora y el coraje, Júpiter, el crecimiento en todos los sentidos y Saturno, lo estático, la responsabilidad y la rigidez. La forma en los planetas ejercen su acción depende de la posición con respecto a la Tierra en un momento dado, es decir, del signo en el que se encuentre, de la “casa” en la que esté y de cómo interactúe con los otros planetas. Teniendo en cuenta esto, podemos ver de qué manera ejerce su energía sobre nosotros y qué área de nuestra vida se ve afectada. ¿Ya sabés lo que el cielo nos tiene preparado?

“El dream team planetario”
La astróloga Carla Quattrini explica que los movimientos más trascendentes del 2018 estarán dados por tres planetas muy poderosos: Saturno, Júpiter y Plutón. Saturno ingresó en Capricornio el 20 de diciembre de 2017, lo que significa que se encuentra muy cómodo, en su lugar natural, ya que es su regente. La interpretación que hace Quattrini de esto es que “traerá finales de cosas que ya no sirven y nos ayudará a conseguir las metas y los logros que queremos”. Como tiene la ayuda de Plutón, el regente de Escorpio, que también está en Capricornio, “podremos cortar las malezas que hacen que nuestra siembra no esté creciendo como quisiéramos. Lo haremos sin culpas, porque Plutón hace que se vaya lo que se tiene que ir, sin importar nada más”, comenta Quattrini. Por otra parte, Júpiter ingresó hace poco en Escorpio y va a estar allí poco más de un año. Esto produce que Escorpio y Capricornio trabajen mancomunadamente. “Se van a aliar todas las energías para muchas cosas buenas y malas”, explica la astróloga.

“Van a destaparse muchas ollas”
Según Quattrini, “la energía que va a circular en 2018 es de sacar a la luz muchas cosas que están ocultas”. Esto se debe a que a mediados de año, Urano entra en Tauro, el opuesto de Escorpio, lo que genera un trabajo en equipo con Júpiter, que está instalado en Escorpio. “Esto generará descubrimientos, más ‘Panamá papers’, cuestiones políticas, dinero escondido”. Porque Júpiter es un planeta gigantesco y todo lo que hace, lo hace a lo grande. Y a Escorpio le gusta descubrir lo que no se ve. “Se van a destapar ollas a todos los niveles, desde un colegio hasta lo gubernamental”, revela la especialista. Para utilizar la energía a nuestro favor, “lo ideal sería estar atentos, porque todo lo que está oculto va a tender a salir a la luz. Hay que buscar la manera de que salga naturalmente, porque si no va a salir forzado”, afirma Quattrini. Además, agrega que este año “va a ser difícil, pero si se le pone tesón para sacarlo adelante, será fantástico. No se va a necesitar demasiado esfuerzo porque los planetas van a ir haciendo aparecer las posibilidades”.

 “Lo ideal sería estar atentos, porque todo lo que está oculto va a tender a salir a la luz”, aconseja Carla Quattrini

Un país con más estabilidad. Un mundo con más justicia
Este año, según la astrología, la Argentina va a tener mayor estabilidad, por el ingreso de Saturno, y recibirá ayuda en las finanzas por parte de Júpiter. Además, estos movimientos planetarios van a producir más justicia divina. “Al fin se empieza a hacer un poco de justicia verdadera, que no es la nuestra, sino que se da a partir de las cuestiones astrales”, aclara Quattrini.

¿Dónde te cae cada planeta?
Los planetas “más negativos” van a transformar mucho. Saturno en Capricornio va a hacer lo suyo, según el lugar donde le caiga a cada persona, es decir, la casa en la que se encuentre: la familia, el hogar, la salud o cualquier otra. Los más afectados serán los capricornianos y quienes tengan el ascendente en Capricornio. Los signos de tierra (Tauro-Virgo-Capricornio) “van a poder hacer más tierra, más concreciones”. El año arranca con Marte en Escorpio, lo que “va a aportar una energía extra que servirá unos meses para poder soportar ciertas cosas”, explica Quattrini.

“Si la gente labura con mucha conciencia, puede ser un año fantástico”, afirma Carla Quattrini

Signo por signo
ARIES
El año 2018 será un año de desafíos, muchos retos y tal vez algunas luchas: un panorama lleno de adrenalina. Desde el primer día del año, los arianos conseguirán todo lo que se propongan. Sentirán una fuerte tendencia a rebelarse contra el sistema reinante para implantar lo que consideran que debería ser el nuevo orden. Tendrán una energía más espiritual y bondadosa y, gracias a eso, se atreverán a contactar con sus emociones y, a pesar de sus heridas, volver a intentarlo. El amor necesita de esfuerzos y sacrificios y este signo los hará y lo logrará.

TAURO
Durante este 2018, Tauro experimentará una liberación de viejos mandatos. Júpiter en Escorpio los beneficiará en gran medida, tendrán prosperidad, las finanzas mejorarán, aparecerán más viajes, y gozarán de más suerte y más amor. En ciertos meses, sentirán todo demasiado acelerado, e incluso demasiado al límite, y quizás ese sea su reto: poder acoplarse a los cambios abruptos. Dejarán atrás con mayor facilidad todo lo que los ataba al pasado, porque tendremos un gran trígono de agua de mediados de año que los favorecerá en el amor, haciendo que todo fluya.

GÉMINIS
2018 será un año en el que vienen tiempos de libertad, para mostrar lo mejor de cada uno y dejar de lado la estructura rígida que los cubrió como una nube negra durante el 2016 y 2017. Sentirán que llegan cambios y expansión en sus labores y pensamientos. Este podrá ser un buen año para renovarse mentalmente y rejuvenecer en todo sentido. Por otro lado, conectarán con sus sueños y, si escuchan su intuición, entonces podrán disfrutar mucho más.

CÁNCER
El 2018 será un gran año para Cáncer. Se mostrarán posibilidades que no habían contemplado. En un principio les parecerán pruebas difíciles, pero la verdad es que no habrá imposibles. Será un año para tomar decisiones sabias. Avanzarán y buscarán nuevos horizontes. En el amor, lo importante será poder decidir: ¿seguir o soltar? Si no tienen pareja, no se compliquen, no será el mejor de los momentos para intentar buscarla, serán meses para la introspección, que servirán para dar con las respuestas que necesitan. En los últimos meses del año, los deseos se alinearán con las acciones, ¡haciendo que su realidad se convierta en lo que imaginaron!

LEO
Este año seguirá siendo muy espiritual, y lo más importante será entrar en consonancia con todo su potencial interior. Júpiter en Escorpio plantea un reto filosófico para Leo: ser como el Ave Fénix, dejar morir lo viejo para que nazca lo nuevo… pero, ¿es necesario reinventarse una vez más? Hagan aquello que crean que deben, pero háganlo con un propósito, para evolucionar y transmutar, no por capricho ni por obsesión. Se sentirán cada vez más en control y serán fuertes en el amor, ya que llegó la hora de comprometerse verdaderamente.

VIRGO
El año 2018 será un buen año para Virgo, en el que consolidarán todos los esfuerzos hechos en el 2017. Se les ablandará el corazón y, gracias a esto, tendrán muchas oportunidades de enmendar errores y establecer vínculos sentimentales fuertes. Será un año para volver a amar y recuperar la confianza. También será un año de gran movimiento: muchos se atreverán a derribar murallas que creían imposibles de sobrepasar.

LIBRA
Durante el nuevo año tendrán que tomar decisiones basadas sólo en lo que es realmente importante y será de vital importancia conservar la calma para lograr el enfoque correcto, pues la energía será arrasadora. En el amor, deberán darle prioridad al corazón y no a la mente, evitar la desconfianza y los celos. Júpiter, desde Escorpio, los ayudará trayéndoles bonanza económica y expansión en los negocios, lo que aliviará las preocupaciones de muchos.

ESCORPIO
El 2018 para Escorpio será un año brillante, donde la suerte les será favorable en todas las áreas de su vida: amor, dinero, salud, sexo… Y todo en abundancia gracias a Júpiter, que está instalado allí. Tendrán el coraje para conseguir todo aquello que se propongan. Y para coronar un período tan favorable, el gran trígono de agua que tendremos a mitad de año les hará vivir lindísimas aventuras y seguramente muchos viajes.

SAGITARIO
Estarán mucho más incrédulos y reticentes. En este 2018, será cierto aquello de que donde ponen el ojo, ponen la “flecha”; aprovechen esa visión, profundicen en su interior, ventilen su oscuridad y encontrarán grandes tesoros. Podrán tener todo lo que quieran este año, pero si no planifican su estrategia, las cosas podrían ser muy efímeras. Eviten la ensoñación, sean más prácticos y vayan a lo concreto. Especialmente a mitad de año, elijan el paso a paso, hagan de sus sueños, metas, y de sus metas, logros.

CAPRICORNIO
El 2018 será uno de los mejores años de sus vidas. Podrán lograr el balance entre soltar, transformar y eliminar (por influencia de Plutón) y sostener, dar forma y estructura (bajo los efectos de Saturno). Encontrarán el equilibrio para soltar los miedos, mantener el amor y así darle un giro a sus vidas hacia la plenitud, el goce y la felicidad. Deben aferrarse a sus compromisos para tomar decisiones sabias, cuyo resultado será la estabilidad a largo plazo. El lema de este año: ¡persevera y triunfarás!

ACUARIO
Con los pies en la tierra, podrán asegurar mayores precisiones. No estarán con la cabeza en las nubes, ni tan volátiles, pues se mantendrán conectados a lo concreto. Sus ideas tomarán forma, sus metas se concretarán, y si quieren volar con su imaginación, háganlo con toda tranquilidad, sabiendo cuándo y dónde aterrizar. Los cambios que realicen tendrán una base sólida y muy espiritual.

PISCIS
El 2018 promete ser un año maravilloso, en el que habrá muchos planetas en signos de agua en el firmamento, y vivirán en un mar de amor, como en éxtasis. Los planetas les darán la magia y la fuerza necesarias para que sus sueños se hagan realidad, y en los meses de mayo a julio esta energía se convertirá en un gran trígono de agua muy parecido al que tuvimos en el 2013. Así que recuerden lo mejor que les sucedió ese año, pues de alguna forma volverán a sentir o conectar con situaciones similares, pero esta vez Saturno les dará estabilidad y continuidad en el tiempo a todos los proyectos y situaciones, haciendo que el amor para Piscis sea estable y permanente.


Carta astral
Es un diagrama que representa una foto del cielo en el instante en que nacimos. Se pueden ver los planetas situados en los signos del Zodiaco y en las casas astrológicas, observados en un momento preciso desde un lugar en la Tierra. “Una carta astral sirve para toda la vida. Es similar a un ADN espiritual que otorga una forma de ser particular y única. Como si nos dieran 100 puertas cuando nacemos y no sabemos que las tenemos y usamos siempre cuatro o cinco llaves. A partir de conocer esto, la persona sabe que hay otras posibilidades y obtiene herramientas para sus relaciones, sus capacidades y sus intereses”, manifiesta Quattrini. Además, cada año se puede realizar una Revolución solar, que dice cómo van a estar los planetas ese año y qué esperar para estar preparados.

ESPECIALISTA CONSULTADA
Carla Quattrini
Astróloga- Tarotista- Coach ontológica
(0223) 5934775

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail