Life Style
Life Style | Gourmet

Korean style

Lo coreano es tendencia también en la gastronomía. ¿Ya probaste la cocina de estas tierras?

El Bibimbap es un plato tradicional coreano muy fácil de preparar, pero lleno de sabores y texturas. Una base de arroz blanco, variedad de verduras, carne marinada… todo coronado con un huevo. ¿Por qué, a pesar de ser tan sencillo, es tan especial? Como en todo plato coreano, la manera de condimentar cada ingrediente tiene algo de salado y de dulce. Además, la textura de los vegetales es crocante y suave al mismo tiempo. ¡Bienvenidos al maravilloso mundo de la comida coreana! En esta edición, te dejo mi versión del Bibimbap adaptada al paladar argentino.

Ingredientes (para 2 personas)
3 tazas de arroz blanco cocido.
1 paquete de espinaca cruda.
1 zanahoria.
1 zucchini.
3 hongos portobellos medianos.
200 gr de nalga (como para milanesas).
2 huevos.
c/n jengibre en polvo.
c/n ajo en polvo.
c/n de azúcar.
c/n de salsa de soja.
Semillas de sésamo para decorar.
Gochujang (pasta picante coreana) u otra pasta/salsa picante (opcional).

Preparación:
Este plato es muy fácil. Solo hay que asegurarnos de tener todos los componentes listos al momento de servir.
Primero, cortar la carne en tiras de medio cm y colocarla en un bowl con 2 cdas de salsa de soja, 1 cdta de ajo en polvo, media cdta de jengibre en polvo y 1 cda de azúcar. Cubrir con film y dejar marinar en la heladera durante, al menos, 30’. Mientras tanto, cortar todas las verduras en tiras finas. Se saltean por separado en sartén caliente durante 5’ y se le agrega a cada una 1 cda de salsa de soja y media cda de azúcar. ¡Deben quedar crocantes! No las pases. En la misma sartén, sellar la carne durante 7’ hasta que se dore. Cocinar los huevos a la plancha sin darlos vuelta para que la yema quede líquida.
El emplatado es flexible, siempre y cuando el arroz sea la base del plato, con la carne y los vegetales en los bordes del bowl y el huevo en el centro. Decorar con semillas de sésamo y agregar Gochujang o cualquier otro picante encima (¡si te gusta!).
Idea: Podés reemplazar la carne por pechuga de pollo o, si sos vegetariano, sustituirla por tofu.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail