Life Style
Life Style | Gourmet

De carne somos

Disfrutar de un buen chori, sin prisa pero sin pausa: un plan que no falla entre grandes y chicos.

Pasada la primera quincena posterior a su apertura, se confirmó que el concepto del lugar funcionaba a la perfección: una buena parrilla al paso, un patio para sentirse cómodo y tirar los dardos, una estética visual que tentaría hasta al más refinado comensal a sentarse a probar un buen chori o sándwich de vacío. Sin dudas, un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos. ¿Todavía no lo conocés?

Todos para Humo
Se trata del proyecto de tres parejas que comparten el trabajo y la familia, porque todos hacen del lugar un poquito su hogar. Juntos son Humo, pero, por separado, llevan adelante diferentes emprendimientos, lo que ha sidoque dan el sello de confianza y la garantía de la buena calidad del producto. “Queríamos hacer algo súper relajado, pero que no vaya en contra de la estética y lo lindo de los lugares que tenemos nosotros. Queremos que Humo sea una parrilla al paso, pero con onda”, explica el “Mossstro”, uno de sus dueños. El público que abarcan es muy amplio, porque la carne es algo que atraviesa distintas generaciones. “Vienen familias y se sienten cómodas, señoras mayores a quienes quizás irse a comer un choripán a un carrito les da impresión o comérselo en una parrilla les parece poco: acá encuentran el momento de venir y comer algo rico”, añade Leo, otro de los socios. Al mismo tiempo, hay un público juvenil de entre 20 y 30 años al que el concepto de “parrilla al paso” le cierra perfecto para sumar al recorrido de sus salidas.

Al paso de Güemes
Abren mediodía y noche, con un festín de sándwiches para el paladar carnívoro, pero la oferta no se limita sólo a eso y ofrecen también hamburguesas vegetarianas, ensaladas y unas provoletas dignas de aplausos. “Vamos a ir desarrollando una carta más amplia sin irnos de un producto chiquito, queremos mantener los costos bajos, apuntando al volumen y al paso”, explica Leandro. “Me gusta pensar que Humo es un elogio a la sencillez, algo simple, un grupo de amigos que se junta a comer un sanguchito de carne en un lugar armonioso”, añade Leo. Si ya empezás a imaginarte qué vas a probar primero cuando estés frente al mostrador, sea lo que sea, sumale mayonesa de albahaca, un toping que realza el sabor de todo. ¿La estrella de cualquier sándwich? ¡La provofeta! (provoleta feteada) Agregala, también es un camino de ida. Para los que quieren ir y picotear algo entre todos, el chori rosca es lo más rendidor y acá te mostramos de qué trata la receta:

 “Nuestro objetivo es que el producto salga rápido, rico y bueno”

La receta:
CHORI ROSCA
La preparación
1) Lavar la rosca de chorizo puro cerdo antes de ponerlo al fuego. Mientras tanto, la parrilla tiene que estar bien caliente, ya que la cocción se hará a esa intensidad durante todo el proceso.
2) Colocar la rosca de chorizo entero, sin corte ni pinchaduras (algunos lo pinchan al darlo vuelta pero se trata de un error dado que pierde los jugos) se cocina durante 10 minutos por lado.
3) Lavar la lechuga y el tomate (cortado en rodajas) que se usarán como colchón al momento de servirlo.
4) Lavar y cortar las papas en forma bastón. Freírlas con aceite a alta temperatura, ya que de esta forma conseguiremos que queden tiernas por dentro y crocantes por fuera.
5) Colocar en un plato o fuente redonda (22 cm de diámetro aproximado) el colchón previamente preparado
6) Cortar el pan casero de aspecto exclusivo —circular— todo a lo largo, para que quede abierto y proporcional en cada una de las dos partes.
7) Una vez que la rosca de chorizo esté dorada del lado inferior, darla vuelta y cocinarla durante otros 10 minutos o hasta que alcance el gusto deseado.
8) Cortar la rosca de chorizo todo a lo largo, del mismo modo que se corto previamente el pan. Ubicar las papas fritas en el centro del plato, en el hueco que queda en medio del sándwich. ¡Comerlo y disfrutarlo!

El dato
Se recomienda no cortar mariposa el chorizo para cocinarlo porque de esa manera se seca mucho y pierde sabor.

El secreto
En Humo se cocina con chimichurri de la casa y especias seleccionadas.

Ingredientes:
465 g de chorizo puro cerdo.
1 tomate.
4 hojas de lechuga fresca.
300 g de papa blanca.
C/N de Sal - Pimienta
C/N Chimichurri casero para la cocción.
1 Pan casero circular.

Para acompañar:
Se puede maridar con vino tinto Malbec.

CONTACTO
HUMO- PATIO DE CARNES
Castelli 1219.
Tel: 451-8154.
Redes sociales: @humopatiodecarnes

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail