Life Style
Life Style | Gourmet

Todos contentos

Una parrilla contemporánea que sabe cómo conformar a todos los comensales y ¡de la mejor manera!

Quienes frecuentemente caminan por el centro saben que allí funciona una parrilla desde hace mucho tiempo. Lo que quizás no saben es que desde hace tres años no sólo cambió de dueños e imagen, sino también de concepto. Ahora, La Rural es una parrilla contemporánea, que aceptó el desafío de ofrecer algo más que un “rico asado” y fue sumando carnes braseadas en extensas horas de cocción y distintos platos aptos para todos los gustos, como unas buenas pastas caseras y otros grandes clásicos.

Surf and Turf
El adjetivo “contemporáneo” acompaña al concepto de parrilla porque, dentro de las sugerencias, la carta incluye platos con pescado. “No queremos salirnos del estilo “parrilla”, pero sí ofrecer algo más”, cuenta José Rossi, cara visible del proyecto y con amplia experiencia en el rubro. Independientemente de la parrilla, los platos que se lucen son la bondiola braseada con salsa agridulce, el infalible lomo a la pimienta y, para los comensales de buen paladar, un lechón deshuesado de larga cocción. Las pastas caseras son muy buenas y se pueden acompañar con salsas scarpalo, parisienne y la que más sale: Gran Caruso (salsa blanca, demiglasse, champiñón, cebolla y jamón cocido) ¡Una delicia! “Tener una raíz italiana nos lleva a elaborar pastas caseras y postres tradicionales como el Tiramisú”, argumenta José y aclara que, si bien la carta va rotando, siempre se pueden encontrar esos clásicos.

Corazón contento
Con la panza llena te vas seguro, porque en La Rural mantienen una costumbre hermosa: ¡invitarte una empanadita de entrada! Eso, sin dudas, es amor y más aún, si le sumás la panera con berenjenas y porotos para picotear hasta que llegue el pedido. La carta es preparada en equipo y cambia todos los meses, José está al mando de esa tarea y explica que “cuando elaboramos un plato, lo hacemos juntos con Carlos (Rosales) y una vez que está logrado, él se encarga de sacarlo”. Para estar a la altura de las preparaciones y viendo la aceptación del público, decidieron también duplicar la carta de vinos y, hoy en día, ofrecen más de cien etiquetas.
Si no sabés qué pedirte, te recomendamos empezar por la “Bondiola Agro-Dulce” y, si te animás a hacerla vos, te dejamos la receta:

LA RECETA
BONDIOLA AGRO-DULCE
Ingredientes
200 g de bondiola.
50 g de cebolla.
100 g de batatas.
50 g de ciruelas secas.
50 g de panceta ahumada.
C/N coriandro.
C/N cardamomo.
C/N de pimienta negra.
1 vaso de vino tinto.
2 cucharadas de miel.

LA PREPARACIÓN
1) Dejar marinar previamente la bondiola con sal, pimienta, coriandro y cardamomo.
2) Dorar la bondiola de ambos lados y reservar.
3) En la misma sartén, dorar la panceta cortada al lardons, agregar el azúcar y caramelizar las ciruelas.
4) Desglasar agregando el vino. Agregar la bondiola y dejar reducir sus jugos por unos minutos.
5) Cocinar a la plancha ocho minutos de cada lado controlando su calor y servir con batatas cortadas como a la española, salteadas con cebollas y perejil fresco.

El secreto: para obtener un mejor sabor, dejar marinar la bondiola, como mínimo, durante 30 minutos.

Para acompañar: algún vino Chardonnay o blanco dulce.

 Al mediodía, cuentan con plato del día y un menú ejecutivo “La Rural”, con entrada, plato principal y postre, más copa de vino o gaseosa

En fechas patrias se elaboran comidas típicas y el locro es el especial de la casa

CONTACTO
LA RURAL
Rivadavia 2375
Tel.: 491-3882
Redes sociales: @LaRuralMarDelPlata

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail