Life Style
Life Style | Gourmet

Hoy, pizza… ¡sin harina!

Una opción healthy para preparar este plato que tanto nos gusta.

La masa de esta pizza saludable se hace con coliflor. Sumamente sana y suave, resulta ideal para los celíacos, para aquellos que deben recortar la ingesta de carbohidratos y también para los chicos, a quienes les cuesta comer verdura. ¡Es muy sencilla! Solo hay que tener en cuenta unos secretitos para que salga perfecta.

Ingredientes (para 2 pizzas individuales)
6 tazas de flores de coliflor (un coliflor grande aprox.)
1 cdta. de ajo rallado
1/4 cdta. de sal
1 cdta. de orégano
1/2 taza + 2 cdas. de queso rallado
1 clara de huevo
Pimienta
Semillas a gusto

Preparación
Precalentar el horno a 200 grados. Procesar o rallar a mano el coliflor hasta obtener pedacitos chiquitos del tamaño de un grano de arroz. Colocar en un bowl y cocinar durante 4 minutos en microondas al 100%. Retirar, revolver y cocinar 4 minutos más (si no tenés microondas, podés cocinarlo en una olla con 2 cm de agua durante 7 minutos). Dejar reposar hasta que el coliflor se enfríe por completo.
Volcar el coliflor frío sobre un repasador fino. Recomiendo que trabajes en, por lo menos, 3 tandas. Estrujá el repasador hasta eliminar todo el líquido. Acá está la clave de que la “masa” te quede crocante y no blandita. Apretá hasta sacar todo el líquido y, cuando creas que ya está, seguí estrujando un rato más hasta que quede muy seco.
Pasar el coliflor a un bowl, agregar el ajo, la sal, el orégano, la pimienta, la clara, el queso y las semillas. Mezclar bien. Dividir la mezcla en dos partes. Disponer un trozo grande de papel manteca sobre una asadera o pizzera. Usar las manos para darle forma circular a cada porción de mezcla y dejarla de 1 cm de altura aproximadamente.
Hornear hasta que se dore bien, durante unos 30 minutos. Procurar que se le forme un lindo piso y que la parte superior también se vea bien dorada. Sacar del horno, espolvorear cada una con 1 cda de queso rallado y cocinar en la parrilla del horno durante 3 minutos más. Colocar la cubierta deseada (la de la foto tiene salsa de tomate y mozzarella). Devolver al horno unos minutos más. Servir.


La clave del éxito de esta masa es cuánto estrujes el coliflor para dejarlo extra seco

Más consejos para el éxito total de esta pizza:
No le pongas cubiertas muy líquidas. Por ejemplo, yo usé salsa de tomate, pero le puse una capa fina. Esto es para evitar que se ablande la base.
Hacé pizzas individuales, no grandes. Así no se te dobla la porción cuando la levantás y se puede comer mejor.
No la dejes enfriar en la asadera. Transferila inmediatamente a una tabla para que no pierda lo crocante con el vapor que se genera.
No saltees el paso del queso rallado por encima. Es para sellar la base antes de poner la salsa y evitar que se ablande.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail