Life Style
Life Style | Gourmet

Argentinos por el mundo

Todos sabemos que Argentina se ha posicionado mundialmente con un producto diferencial como el Malbec y, gracias a ello, gana cada vez más prestigio internacional, premios en los concursos y espacio en las cartas de los restaurantes y góndolas especializadas. En el último concurso de la Unión de enólogos de Francia, se premió como mejor tinto del mundo a un vino argentino. Lo notable es que, en este caso, el ganador no fue un Malbec, sino La Mascota Cabernet Sauvignon 2016. Más de cien jurados hicieron una cata a ciegas de 3.500 vinos de cuarenta países. Entre este gran número, nueve vinos argentinos obtuvieron una medalla de oro y dieciocho de plata. Finalmente, el podio quedó conformado por Alemania, con el mejor vino blanco, Francia, con el mejor rosado y Argentina, con el mejor tinto. Se trata de un increíble vino del enólogo Rodolfo Sadler, desarrollado en Cruz de Piedra, Mendoza que se distingue con identidad propia: cosecha manual, macerado con levaduras silvestres en pequeños tanques de hormigón y reposado durante quince meses en barricas nuevas de roble francés y americano.
Hace poco, en un asado en una bodega en Mendoza, escuchaba a un teórico conocedor decir que los Cabernet argentinos no tenían oportunidad, que su final amargo impedía que fueran premiados en el exterior. Los vinos argentinos están cambiando y, por suerte, teníamos una mascota para desmentirlo…

Otros vinos argentinos premiados con oro fueron:
Jorge Alberto Rubio Reserva Malbec 2014 - Bodega Jorge Rubio
Iscay Syrah-Viognier 2014 - Bodega Trapiche.
Finca Las Moras Gran Syrah 2015 - Finca Las Moras
Unánime 2014 - Mascota Vineyards.
Canciller Reserva Malbec 2015 – Bodega Estancia Mendoza.

Pura Passion
La marca Essence no solo representa edificios premium, esencias y perfumes, sino que ahora también está lanzando su línea de vinos “Passion”. Los tres varietales seleccionados fueron Malbec, Cabernet y Chardonnay, provenientes de la finca La Arboleda, del Valle de Uco, Mendoza. El winemaker es nada menos que el reconocido enólogo Antonio Mas, quien a tal punto se hace eco de esa “Passion”, que ya en la etiqueta nos cuenta su particular experiencia al caminar el viñedo cada mañana: siente cómo se genera un concepto de relación familiar, de reconocimiento con cada planta, observando cómo responden, cuánto se parecen y cuánto se diferencian. Y todo eso, por supuesto, con el cordón del Plata de los Andes como testigo… ¡salud!

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail