Life Style
Life Style | Gourmet

Spaghetti del rock

Un clásico con un twist que, además de darle un sabor increíble, te hará recibir unos cuantos halagos apenas lo sirvas.

Spaghetti Carbonara

Hoy te traigo mi versión de este clásico italiano. Originalmente, llevaría guanciale y queso pecorino, pero adapté la receta para que todos podamos prepararla con ingredientes sencillos de conseguir. La salsa se espesa gracias a la yema de huevo, que se cocina con el calor de los fideos. El resultado es una salsa ultra cremosa —irónicamente— sin usar crema. Lleva muy pocos ingredientes y por eso es fundamental que su calidad sea excelente.

Ingredientes:
3 yemas de huevos frescos (preferiblemente de campo)
40 gr de queso parmesano
150 gr de panceta en una sola rebanada
200 gr de spaghetti secos (preferiblemente italianos)
1 diente de ajo
c/n de aceite de oliva extra virgen

Preparación:
Colocar las yemas en un bowl, rallar el queso finamente por encima y condimentar con abundante pimienta negra. Mezclar con un tenedor y reservar. Retirar el cuero de la panceta y rebanarla. Cocinar el spaghetti en abundante agua con sal hasta que esté bien al dente. Mientras tanto, en una sartén colocar una cucharada de aceite de oliva y el ajo pelado aplastado. Dejar que el aceite tome sabor durante 1’. Sumar la panceta y cocinar unos 5’, hasta que se empiece a poner crocante. Remover el diente de ajo y descartar.
Colar los spaghetti, pero conservar una taza del agua de cocción. Volcar la pasta en la sartén y cocinar 1’. Retirar del fuego. Agregar ¼ de taza de agua de cocción y mezclar bien. Condimentar con pimienta negra y sumar la mezcla de yema. Es importante que la sartén no esté en el fuego para que la yema se cocine solo con el calor remanente de los fideos, no sobre la llama (si no te quedarían huevos revueltos). De ser necesario, añadir más agua de cocción hasta obtener una salsa cremosa y brillante. Servir con más pimienta negra y parmesano rallado por encima.

Podés hacer una versión aún más atrevida reemplazando la panceta por jamón crudo. Tostalo en una sartén sin materia grasa hasta que esté bien crocante y después procedé exactamente igual.

Sonando: “Solo”, de Lucas and The Woods.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail