Life Style
Life Style | Gourmet

Ese toque cubano…

Con el espíritu y los sabores que descienden desde La Habana intactos, podemos transportarnos a la tierra de los aromas y la alegría con sólo reservar una mesa a pasos de Güemes.

Para algunos, las crisis son oportunidades y, contra todo pronóstico, en pleno diciembre de 2001 La Bodeguita abría sus puertas por primera vez, para contagiar la alegría cubana. Manteniendo las raíces y el formato de la legítima Bodeguita del Medio, pero adaptada a nuestra ciudad, conserva las paredes escritas, la decoración, la cocina y la música autóctona. Pablo Senno, propietario del lugar, expresa que “lo que es clásico y tradicional de Cuba tratamos de que siempre esté. La música está siempre, además hay shows en vivo o ciclos diversos”. Otra característica sabrosamente particular es que conservan la especialidad en Mojito, trago tradicional de Cuba y específicamente de la Bodeguita del Medio. “Intentamos que el mojito sea nuestro fuerte en la coctelería”, añade y hace especial hincapié en la técnica y en la calidad de la materia prima con que se elabora el trago, que es el ron Havanna Club.

 Somos especialistas en coctelería cubana y el fuerte es el “Mojito”

Las paredes hablan
Cualquiera que ingresa en La Bodeguita se detiene a observar las paredes, algo inevitable y lógico, porque “hay aproximadamente 800 cuadros de diferentes tamaños, un montón de fotos de clientes y las firmas en la pared: es algo característico y espontáneo de la gente”, cuenta Pablo. Con la ampliación, trataron de mantener la misma identidad para que siga el espíritu intacto, pero aportaron aire al lugar con una terraza. El público es amplio y variado: temprano hay un clima más familiar, pero los fines de semana el entretenimiento dura hasta las cuatro de la mañana. Con respecto a la carta, lo más característico es la tradicional cocina cubana y cuentan con doce platos originarios, a los que se les suma una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Aunque, para seguir en sintonía, nada mejor que pedir “Ropa Vieja”, el plato más tradicional, del que explicaremos el paso a paso aquí.

Próximamente contarán con su propia marca de cerveza artesanal

LA RECETA
Ropa Vieja “a La bodeguita”

INGREDIENTES
300gr de carne cocina deshebrada.
1 cebolla cortada en rodajas finas.
1 ají pimiento verde cortado en tira juliana.
3 dientes de ajo machacados.
C/N Sal y pimienta.
1/4 cda. de comino en polvo.
1 lata de tomates en su salsa.
3 cdas de aceite de oliva.
1/2 vaso de vino blanco.
1 caldito de carne.

PREPARACIÓN

1) Primero se pone a cocer la carne en agua con un poco de sal durante una hora. Cuando se haya enfriado, deshebrar la carne sobre un plato grande y reservar.
2) En una cacerola grande, calentar el aceite sobre fuego moderado y sofreír la cebolla, el pimiento y los ajos por unos 3 minutos.
3) Añadir la carne y revolver bien.
4) Agregar la lata de tomates previamente picados con su jugo, el vino, las hojas de laurel, el comino, el caldo y salpimentar (a gusto).
5) Mezclar bien y cocinar a fuego bajo, tapado, por unos 30 minutos.

TIP
Servir la ropa vieja con arroz blanco. También se pueden agregar frijoles negros y platanitos maduros fritos.

EL SECRETO
Deshebrar la carne cuando aún no perdió del todo la temperatura, para facilitar la tarea.

 Los miércoles son noche de mujeres y durante la cena la bebida es sin cargo

CONTACTO
Castelli 1252.
Reservas: 2233118666
Redes sociales: @labodeguitamardelplata

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail