Life Style
Life Style | Gourmet

En carácter de amigos

Una propuesta diferente se luce cada viernes en un restaurant a puertas cerradas: cocina colaborativa donde se suman las pasiones de cada chef invitado.

Qué lindo es el folclore de la cocina cuando se comparten las tareas, los conocimientos: la magia de esa simbiosis se ve reflejada luego en el resultado de los platos. En Carácter de Fonda, están en ese plan y todos los viernes un cocinero invitado despliega sus trucos y especialidades. “Arrancamos en mayo, con el primer concepto de Carácter de Fonda de cocina comunitaria”, cuenta Luciano Fogolini. Aprender de las personas con las que se trabaja otras técnicas y otro estilo de cocina y nutrirse de eso es la misión de este proyecto. En este caso en particular, lo que pasa los viernes es que “los cocineros vienen a casa a usar el espacio y aprendemos de todos. Así, las personas pueden probar cosas distintas sin irse a otros lugares”, añade. Cuentan con distintas opciones para sorprender siempre a sus clientes —porque tienen su público fijo— y “todos los sábados sale un menú por pasos diferente”, explica Luciano.

 Siempre es una carta donde elegís una entrada, un plato principal y un postre. En el caso de los viernes, el menú es fijo y varía la especialidad
¡Al fin, viernes!
El proyecto está superfresco y funciona de maravilla. Cada cocinero invitado viene con su especialidad. Por ejemplo, comenta Luciano, “Yesi, de La Escondida, viene una vez por mes y a ella le gustan los pescados y mariscos, entonces hace una noche de cocina de mar”. Nos recuerda el festín con mejillones de entradas, langostinos, pesca del día y postre con que deleitó los paladares en una de sus visitas. Otro viernes puede salir cocina francesa, coreana o lo que el cocinero invitado proponga. Si hablamos de parrilla, también tienen una noche especial con diez cortes de carne y diferentes acompañamientos.
Cocina colaborativa
Este concepto sirve para que cada uno pueda sumar desde su lugar y desde su especialidad, con la intención de dirigir a la ciudad hacia otro tipo de gastronomía. “Trabajar con otros cocineros y no tomarlos como una competencia” es una premisa que expresa Luciano y es fundamental para el buen clima dentro de la cocina. Así, en Carácter de Fonda están abiertos a recibir nuevas ideas de colegas para seguir sorprendiendo a los clientes. Sin dudas, una propuesta gourmet diferente para disfrutar en pareja o con amigos.

En una casa, sos un invitado y no un cliente. Nadie te apura, comés tranquilo y disfrutás del espacio

El vaso medio lleno
Cuentan con:
Descorche.
Agua de mesa de recepción.
Carta de vinos de gama baja, media y alta.
Carta de cervezas convencionales y artesanales.

CONTACTO
Carácter de Fonda
Tel.: 0223 600-7478
Redes sociales: @caracterdefonda

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail