Life Style
Life Style | Gourmet

Croquetas de jamón

Viajar por España desde la mesa de tu casa sí es posible… ¡y muy sencillo!

Desde Madrid, hoy traigo un clásico de la gastronomía española que va a dejarte contento y queriendo comer sin parar. Estas croquetas se comen a toda hora y cada restaurante o bar tiene su propia versión (¡y asegura que es la mejor!).

 Acompañá con una salsa de tomate fresco rallado y oliva. ¡No necesitás nada más!

Ingredientes (para 2 docenas de croquetas):
100 gr de manteca
100 gr de harina
200 gr de jamón crudo de buena calidad
100 gr de queso semiduro rallado grueso (yo usé manchego)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 l de leche entera
c/n de harina para rebozar
3 huevos batidos
c/n de pan rallado para rebozar
c/n de aceite para freír

Preparación:
En una olla de fondo grueso colocar la manteca cortada en dados. Mientras tanto, picar la cebolla y el diente de ajo. Cuando se funda la manteca, añadir la cebolla y el ajo y cocinar hasta que se transparenten. Sumar el jamón picado y rehogar brevemente. Añadir la harina, mezclar bien y cocinar hasta que tome un color “té con leche”. Incorporar la leche poco a poco, sin dejar de mezclar. Condimentar con sal, pimienta negra y nuez moscada. Cocinar a fuego bajo durante 20 minutos aproximadamente. Debe quedar bien espeso. Retirar del fuego, sumar el queso rallado, integrar bien y enfriar en heladera. Cuando la preparación esté fría, con ayuda de dos cucharas dar forma a las croquetas. Rebozarlas en harina, luego pasarlas por huevo y después por pan rallado. Freír en abundante aceite bien caliente. Comer inmediatamente.

El tip
La clave de una buena croqueta es la calidad y gusto de la bechamel. Lo que le agregues después es, de algún modo, secundario: podés hacerlas de pollo, mariscos, hongos, etc.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail