Life Style
Life Style | Gourmet

Italian style

Sigo llevándote de viaje a través de mis platos. Hoy te traigo una típica ensalada toscana de tomate y pan: la Panzanella.

Es superfresca e ideal para estos meses de calor, cuando los tomates están en su mejor momento. Me encanta cómo el jugo del tomate y el buen aceite de oliva impregnan el pan, así que la dejo reposar unos 15’ después de condimentada, pero esto es totalmente opcional.

Ingredientes
2 tomates redondos
2 tomates perita
100 g de tomates cherry rojos
100 g de tomates cherry amarillos
100 g de tomates cherry negros o morados
1 cebolla morada chica
1 pepino pequeño
c/n de albahaca fresca
200 g de pan de campo
c/n de aceite de oliva extra virgen
c/n de vinagre de vino tinto
sal y pimienta

Preparación
Cortar los tomates en formas irregulares: algunos a lo largo, otros en gajos, otros en cuartos, según su tamaño. Cortar la cebolla morada con mandolina o con un cuchillo afilado hasta lograr aros muy finos. Rebanar el pepino en rodajas finas y luego cortar cada una por la mitad. Trozar el pan con las manos y freírlo o tostarlo en horno bajo con un poco de aceite de oliva. Disponer los tomates en una linda fuente. Por encima, colocar los pepinos y el pan frito. Agregar la cebolla y las hojas de albahaca. Condimentar con pimienta negra, vinagre de vino y aceite de oliva. Comer inmediatamente o dejar reposar para que el pan se impregne de la vinagreta y el jugo de los tomates.

TIP: Si querés agregarle proteína a esta ensalada, recomiendo que le sumes unos boconccinos. Quedan muy lindos y son riquísimos.

POR: LUJÁN MARTÍNEZ VIDAL

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail