Life Style
Life Style | Gourmet

Torta invertida

Banana, palta y caramelo de coco son los ingredientes estrellas de esta exquisitez tan extraña como deliciosa. ¿Te animás a probarla?

¿Te sorprende usar palta en preparaciones dulces? ¡Pero si es una fruta! Este budín de banana poco convencional reemplaza la manteca por palta y reduce el contenido de azúcar porque usamos bananas bien maduras. El resultado es una masa muy húmeda y cremosa… ¡sin nada de gusto a palta, pero con todos sus beneficios!

Ingredientes (para una budinera mediana):
¼ taza y 3 cdas. de azúcar rubia
¼ de taza de leche de coco
2 bananas maduras
½ palta
1 cdta. de jugo de limón
2 cdas. de aceite de coco o neutro
1 huevo
1 taza de harina 0000
1 y ½ cdta. de polvo de hornear
½ cdta. de canela

Preparación:
Precalentar el horno a 180°. Forrar el fondo de una budinera mediana con papel manteca. En una ollita, mezclar las 3 cdas. de azúcar rubio y 2 cdas. de agua. Calentar a fuego medio hasta que se convierta en un almíbar color marrón dorado. Añadir la leche de coco e integrar bien. Debe quedar espeso, pero se debe poder verter fácilmente. Colocar en la budinera preparada anteriormente y disponer por encima una banana cortada a lo largo en 3 rebanadas. Reservar. En un bowl, colocar la otra banana cortada en trozos, la palta, el jugo de limón y mixear o licuar hasta que la preparación quede lisa. Sumar el aceite, el huevo, el ¼ de taza de azúcar restante e integrar. Incorporar la harina, el polvo de hornear y la canela y revolver sin batir. Extender la masa en la budinera, sobre las bananas, y hornear hasta que se vea dorada, alrededor de 50’. Dejar enfriar por completo antes de desmoldar y consumir.

Podés reemplazar el huevo por 1 cda de semillas de chía mezclada con 2 cdas de agua tibia. ¡De este modo tenés un budín 100% vegano!

Sonando: “Shallow”, de Lady Gaga.

POR: Luján Martínez Vidal

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail