Life Style
Life Style | Gourmet

Peanut Butter Noodles

Una receta inclusiva para todos los paladares y cuerpos, que nos hace viajar al mismísimo oriente.

En esta receta de inspiración tailandesa te traigo fideos con una salsa a base de manteca de maní cremosa, aromática y un toque picante. Además, el plato es apto para veganos, intolerantes a la lactosa e incluso para celíacos, si usás fideos de arroz.

Ingredientes (para 4 porciones)
5 cdas. de manteca de maní
3 cdas. de salsa de soja
2 cdas. de vinagre de arroz o alcohol
1 cdta. de aceite de sésamo
2 dientes de ajo grandes rallados
1 cda. de jengibre rallado
1 chile rojo (opcional)
400 g de spaghetti
3 tallos de verdeo
2 cdtas. de semillas de sésamo

Preparación:
Cocinar los fideos en abundante agua hirviendo hasta que queden al dente. Mientras tanto, en una olla pequeña a fuego bajo mezclar el ajo y el jengibre, la manteca de maní, la salsa de soja y el vinagre. Incorporar agua de a cucharadas hasta aligerar la mezcla y que tome consistencia de salsa. Cuando rompe el hervor, sumar el aceite de sésamo, apagar y reservar. Conservar 1 taza del agua de cocción y luego colar los fideos. Refrescarlos brevemente bajo el chorro de agua fría. Mezclar con la salsa de maní y sumar el chile, el verdeo picado finamente y las semillas de sésamo. Si queda demasiado espeso, añadir un poco del agua de cocción reservada hasta lograr la consistencia deseada. Comer inmediatamente, a temperatura ambiente o fríos.

El tip
Te recomiendo que la primera vez que los hagas dividas tu porción en tres y comas una parte caliente, otra a temperatura ambiente y otra fría de heladera. ¡Cambian mucho en sabor! La idea es que descubras de qué modo te gustan más a vos. Yo los prefiero fríos de heladera y la mayoría de mis amigos, a temperatura ambiente.

Sonando: “Bossa & People”, de El Kuelgue.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail