Life Style
Life Style | Gourmet

Supplì al telefono

Croquetas de arroz desde la mismísima Roma: una receta de la región de Lacio para viajar desde tu mesa.

Desde Roma te traigo una receta típica de la región de Lacio. Estas croquetas de arroz son el snack callejero más típico y también suelen servirse de entrada antes de comer pizza. Es similar al arancini siciliano, ¡pero no te los vayas a confundir, porque los italianos te van a sacar los ojos! El arancini es más grande y se elabora en infinidad de variedades. El supplì siempre es sencillamente arroz, tomate y mozzarella. Tradicionalmente, la salsa de tomate llevaría carne, pero elegí hacer una versión vegetariana, más liviana y sencilla, para que te pongas a cocinar ya. Lleva muy pocos ingredientes, así que, como siempre te digo, procurá que sean de la mejor calidad posible.

Ingredientes:
½ taza de arroz carnaroli o arborio crudo
1 lata de tomates perita
4 cdas. de queso rallado
100 g de mozzarella
2 huevos
c/n de pan rallado
c/n de harina
c/n de aceite para freír
sal y pimienta negra

Preparación:
Hervir el arroz en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Colar y dejar enfriar. En un bowl, mezclar el tomate previamente procesado o cortado a cuchillo, el queso rallado, la sal, la pimienta y el arroz frío. Verificar la cantidad de sal y, cuando esté bien para tu gusto, sumar un huevo y suficiente pan rallado hasta formar una masa húmeda. Con una cuchara, tomar porciones de masa y colocarla en la palma de la mano. Agregar un cubo de mozzarella en el medio y cerrar la croqueta dando forma ovalada y alargada. Rebozar pasando por harina, luego por huevo, pan rallado y de nuevo huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite hasta que estén bien doradas.

Es ideal para hacer con restos de arroz o salsa bolognesa que tengas en la heladera. ¡Amo este tipo de recetas que nos permiten reciclar comida!

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail