Life Style
Life Style | Cultura

Expansión creativa

El encuentro más grande de diseño gráfico salió de su zona de confort para abarcar más público y locaciones que conviven en simultáneo. ¡Enhorabuena!

La creatividad, bendito recurso inagotable, los lleva a pararse hoy, con 17 años de trayectoria, en un TRImarchi renovado que mantiene su esencia pero la divide en una multiplicidad de espacios y charlas en paralelo, orientadas ya no solo al diseño sino también al textil, la tecnología y la arquitectura. Una edición para aprender y volver a sorprenderse. “Nos gustaba la idea de entrar en la adultez, en la toma de decisiones, siempre vamos comparando al TRImarchi con la etapa cognitiva de un niño. Vamos entendiendo la madurez como una persona que toma su rumbo de crecimiento”, explica Sebastián Valdivia, uno de sus creadores.

Elige tu propia aventura
El evento ya está grande y su público también, es por eso que ,“como un adolescente”, tomamos nuestras decisiones a la hora de elegir qué ver, en qué especificarte o bien sincerarte si preferís solo la parte de fiestas, stands y recitales. Ese beneficio lo da el desglose del acceso único que antes dejaba mucha gente afuera. Así, cada uno puede armar su TRImarchi con lo que a uno le interesa. Esta vez, buscaron un punto más público y abierto como la Rambla, que es lo más icónico de la ciudad, y muchas locaciones cerca de la zona autentificando que TRImarchi está en diálogo con Mar del Plata. Ahora los escenarios principales serán el Salón de las Américas NH Provincial para el TRImarchi tradicional y el Teatro Auditórium y la Rambla, para lo que son las nuevas versiones: TRI ARQuitectura, TEXtil, y TECnología.

“Queremos lograr que la gente que ande por la peatonal continúe el paseo y se cruce a ver qué es TRImarchi, pudiendo recorrer toda la parte gratuita”
Más, me das cada día más
TRImarchi ya camina solo y es lo primero que se agotó a la hora de soltar las entradas. Pero tranqui, todavía hay suerte para el resto de las áreas. Las temáticas nuevas que abordan este año tienen un porqué: “Textil es una temática que siempre nos interesó y es una de las industrias más fuertes de la ciudad, aunque esté ahora en el olvido”, argumenta Sebastián. La misión es clara: sacudir ese cimiento de Mar del Plata industrial desde un evento de diseño que lo apoye. Por otro lado, la industria emergente es la tecnológica y es necesario potenciarla. La arquitectura, carrera madre del diseño gráfico, no podía faltar. Sebastián explica: “Los primeros diseñadores fueron arquitectos, nos gustaba entender un poco la arquitectura para ganar de esa racionalidad y entender o desmitificar las divisiones entre las carreras”. Para ese día la figura estrella será Joseph Ferrando, un arquitecto catalán que realiza instalaciones artísticas sugiriendo el uso del espacio como un juego. Recientemente ganó un premio para rediseñar el Instituto Di Tella. Otra perla más, dentro de las tantas que el TRImarchi tiene preparadas para este año. En la redacción ya tenemos nuestra entrada, ¿vos ya tenés la tuya? ¡Corré a buscarla!

 Habrá boleterías móviles en los teatros Provincial, Auditórium y en la Rambla, donde podés comprar el acceso e incorporarte en el paseo

Nuestros elegidos:
Si querés ir a todo pero tenés que elegir, acá te damos una ayuda de los imperdibles:
- Manuela Rasjido (en TRI TEX), diseñadora oriunda de Catamarca, apasionada por los tejidos autóctonos y las raíces del hilado.
- Lauren Bowker (en TRI TEX), realiza textiles orgánicos, sensitivos y reactivos que ayudan a mejorar tecnológicamente cuestiones de la vida. Por ejemplo, desarrolló una tela apósito que cambia de color dependiendo el grado de infección de la herida. ¡Queremos verla!
- Rediseño de Habitar Wichi (en TRI ARQ), las condiciones actuales de vivienda con un enfoque especial sobre tecnología sustentable.
- Hideyuki Katzumata, un artista japonés que trabaja con la cultura del Sokai, rito de los espíritus ancestrales, plasmando su arte en pósters de bandas como Little Dragon. Dato: dará también un workshop de caligrafía japonesa tradicional.
- Sanket Avlani va a estar tanto en el TRImarchi tradicional como en TEX con dos enfoques diferentes. Un curador de arte contemporáneo de la India y amante de esa estética popular empezó a utilizar los taxis como galerías y llamar a los artistas textiles a reinterpretar la historia del taxista y diseñar todo el tapizado del mismo.
- Mediamonks, es un estudio holandés pionero en apps, realidad virtual y realidad mixta. Vienen a explicar este último concepto en TRImarchi tradicional y en TRI TEC, otra charla más específica sobre los códigos entre un diseñador gráfico y un programador.

 Hay un acceso que por solo $50 te da el beneficio de ver exposiciones, ingresar al microcine donde proyectarán películas de diseño y animaciones, recorrer los stands y el estudio de televisión que montarán en la bodega del Auditórium

CONTACTO
TRIMARCHI
www.trimarchidg.net
facebook: Trimarchidg

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail