Life Style
Life Style | Cultura

De aquel amor…

Con una larga trayectoria como DJ y una faceta consolidada como productor de música, Nacho Casco nos cuenta cómo transformó aquello que de pequeño lo apasionaba en una forma de vivir.

Una de las leyes de la niñez es mirar al hermano mayor y tratar de seguir sus pasos, es por eso que, desde muy pequeño, Nacho Casco se vinculó con la música. “Me crié escuchando mucho rock y mucho tecno-pop por parte de mi hermano, doce años más grande que yo, así que la adolescencia de él la viví de cerca”, cuenta uno de los DJ más conocidos de nuestra ciudad.

A los 12 años, un referente de la movida musical, DJ Ceratti, le hizo escu-char música dance electrónica y desde ese momento supo que era lo suyo
Empezó a sonar
Los 90 vieron la llegada de la música electrónica en nuestro país, aunque en ese momento no tenía el protagonismo de ahora. “No existían las pistas electrónicas como existen ac-tualmente, ni siquiera existía la ‘pista chica’ exclusiva de electrónica, eso recién apareció cerca del año 1996 con El Divino en Sobremonte”, recuerda el DJ que, a partir de ese mo-mento, se volcó 100 % a la música electrónica.

No todo lo que brilla…
Ahora la música electrónica cobró protagonismo y se ultramasificó, pero esto conlleva pros y contras. “A favor, la música se hace más popular y llega a más público, por ende el mercado se agranda. Por el lado negativo, pasa a ser algo de moda donde no todo el mundo va por la música o presta atención al show”, explica Casco.

Trayectoria
Hace veintitrés años que se encuentra en la escena musical como DJ y desde hace doce años que crea su propia música. “El hacer música nació como un hobbie con varios amigos, especialmente con Ariel y Luciano que pertenecen a una de las bandas pioneras en la Ar-gentina del estilo house, Ciudad Feliz (hoy dividida en Silver City y Monkey Kids)”, expli-ca Nacho Casco. Ahora tiene un proyecto personal y otro que lleva con el artista Martín Alonso conocido como Fly Mars. Además, da clases en la escuela de DJ Factory para todo aquel que quiera entrar en el mundo de la música electrónica o, bien, tener un hobbie para dispersarse.

La clave es la diferencia
La tecnología y las herramientas están al alcance de cualquiera, por eso es que hay que tra-bajar mucho para lograr diferenciarse. Antes la música que tenías marcaba mucho tu carrera, ahora cualquier usuario puede descargar cualquier tipo de música. “Hay demasiada gente haciendo lo mismo y no muchos que se destacan individualmente,depende mucho de si eltrabajo es original y un camino sólido ya recorrido. No hay que conformarse con lo más fácil que tenemos encima de la mesa”, remata Casco.

Agenda
Actualmente se encuentra generando nueva música y durante el mes de agosto estará traba-jando en la Costa del Sol en diversas fechas programadas. Luego le espera una pequeña gira por el interior de nuestro país para seguir compartiendo su música. Si querés seguirle sus pasos no dudes en entrar en sus redes donde comparte todo su material.

PING PONG
Un DJ referente: Marco Carola.
Un disco: Live Baby Live de INXS.
Un lugar en el mundo para tocar: Ibiza.
Un momento de relax: en mi casa con mi perro.
Una cábala: una remera.

 “Sigo sintiendo la misma emoción cada vez que me subo a una cabina, ya sea en el bar de la esquina o en una pista importante”

CONTACTO
Nacho Casco
www.nachocasco.com
soundcloud.com/nachocasco

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail