Moda
Moda | Tendencias

Fuerza natural

Un emprendimiento local nacido en la playa ahora se expande por todo el país con sus colores, originalidad y filosofía animal friendly.

Amantes del mar, María Elena Tapia (Marie) y Guido Joachim, encontraron en la playa su fuente de inspiración para crear “Rocas”, una marca animal friendly que comenzó realizando accesorios de impronta veraniega y hoy se especializa en calzados y carteras. Su nombre, como cuenta Marie, su cofundadora, surgió de largas caminatas en la playa recolectando lo que dejaba el mar de pasada por la orilla: “comenzamos a recolectar piedras de la playa y armábamos collares, pulseras y aros”, que luego se encargaban de vender con gran aceptación del público, gracias al carisma y las ganas que le ponían al emprendimiento.

De costa a costa
El éxito de los collares los llevó a pensar en una manera novedosa de exhibirlos. María Elena estaba finalizando su carrera de Diseño Industrial y Guido, a pesar de estudiar Ingeniería en alimentos, se veía más afianzado en el emprendimiento que estaban gestando. Así, aprovecharon la tesis final de la carrera para recibirse con el desarrollo de un sistema de exhibición ambulante costero. Guido cuenta que “a medida que fuimos creciendo, hicimos franquicias de los carritos y llegamos a toda la costa de la Argentina con un total de diez, distribuidos por Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell y el resto de las localidades”.

Un paso más
Como el trabajo se limitaba a la temporada de calor, decidieron dar un paso más y abrir el primer local a la calle en Necochea. “Para un local a la calle, el producto era poco, entonces nos animamos a hacer carteras en un momento donde la importación estaba cerrada y era el tiempo ideal para producir”, expresa Marie, quien relata que tuvieron gran aceptación y así, comenzaron a vender de manera mayorista. “Habíamos logrado vender unas 200 carteras y no sabíamos cómo llegar a tiempo para producirlas”, añade Guido y ambos ríen recordando los errores de la primera tanda y cómo con el tiempo fueron mejorando.

Paso a paso
Las carteras ya eran un éxito y comenzaron a realizar calzado dando paso al nacimiento de las “chanclas”, ícono característico de la marca, mientras se enfocaron a su vez en la venta de franquicias de locales “Rocas”, viendo que el de Necochea funcionaba como ellos habían planeado. Elena cuenta orgullosa cómo logró vender su primera franquicia: “hicimos una publicación por Facebook, cuando de redes teníamos poca y nada experiencia, y apareció una mujer que compró el local”. Un logro que luego les sirvió de ejemplo para mostrar cómo quedaban los locales en funcionamiento. Al día de hoy, sumaron más manos al equipo, una distribuidora y más productos al catálogo, ¡hasta ruanas con su impronta colorida!

Dejando huella
Lo más lindo que tienen es la manera de ser y de trabajar. Elena es vegetariana y amante de los animales y, a raíz de su filosofía de vida, tratan de utilizar materiales amigables con el entorno y reutilizar otros para que todo sea funcional. Para la fabricación de sus productos, el material por excelencia que usan es poliuretano (PU), un tejido de punto que jamás se rompe. Las cajas de presentación del calzado son de madera y superlindas, para que cuando el cliente la reciba, pueda reutilizarla a su antojo. Todo el packaging que realizan, además de bello, es reutilizable.

Todos para uno
Marie y Guido están en esos detalles, pero también se interesan por generar un buen clima laboral, con la intención de hacer del espacio de trabajo un lugar de esparcimiento, porque “lo fundamental es divertirse. Aunque la gente esté trabajando, queremos que lo pasen bien y que en el tiempo que pasen acá haya buena onda”, explica ella mientras una perra callejera con un pañuelo colorido entra al taller como si nada. La diseñadora afirma que “en el equipo son muy buenos todos, tratamos de buscar que la gente realmente funcione y que vaya con nosotros y entre ellos puedan manejarse. Si no nos divertimos, esto no funciona.” En la semana laboral, cuentan con un día en el que pueden ir con sus mascotas y son flexibles a las necesidades del personal a cargo. Sin duda, todo vuelve y ese amor que desde el primer instante le pusieron al emprendimiento se transformó en el crecimiento con el cual sus coloridos diseños conquistaron todo el país.

Al adquirir una franquicia, ellos se encargan de todo el diseño del local, el armado y lo entregan listo para ponerlo en funcionamiento

CONTACTO
ROCAS
Tel.: 0223 602-9549
Redes sociales: @rocasaccesoriosargentina
Calle 4 n° 1729 San Patricio
www.rocasaccesorios.com.ar

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail