Moda
Moda | Tendencias

Tu estilo es tuyo

En tu belleza más natural y en tus sentimientos, está la clave de todo lo que te favorece. ¿Sabés qué es lo que te hace ver increíble?

¿Sabías que cada piel tiene una paleta de colores que la beneficia notablemente? ¿Que hay colores que hasta te hacen ver más con más ojeras? ¿Que si usás lentes, lo último que tenés que hacer es esconderlos? ¿Que si querés estilizar un pantalón negro, las botas negras son la clave? ¿Que si tu tema son las caderas, la solución está en una buena peluquería? Detrás de estas preguntas, y de muchas más, está Carolina Aubele: diseñadora de moda y asesora de imagen personal que, además de tener todas las claves, creó su propia línea de colorimetría, COLOR. A su cargo también está Maison Aubele, su instituto privado especializado en imagen personal, moda y diseño. Es la base desde la cual Carolina trabaja para potenciar el bienestar y la belleza de las personas desde una óptica holística y realista. ¿Sus premisas? El equilibrio y la naturaleza. “Mi manera de trabajar es un replanteo profundo, la imagen que uno proyecta debe ser coherente con quien uno es. Aceptarse, ser realista y confiar en que la naturaleza tiene una sabiduría por sobre cualquier cosa que el hombre pueda crear. La idea es mejorar y armonizar, pero cambiar drásticamente suele ser un error”, explica la diseñadora, que asegura saber todo lo que necesitás para verte increíble.

Belleza y armonía
En el discurso de Carolina siempre está presente el verbo “sentir”, que aventaja a otros como “embellecer”, “vestir” o “esconder”, más esperables de una asesora de imagen. Así, afirma: “a veces, mis clientes no entienden por qué busco todo lo que les gusta de sí mismos, en vez de sus defectos, pero, la realidad, es que la mejor manera de estilizar lo que no nos gusta es poner el foco en lo bueno que tenemos. La mejor forma de estilizar una cadera es con un pelo espectacular y una cara divina, así te sentís increíble, sonreís y la gente te mira a vos, nadie te mira a las caderas”. Además, para ella la belleza viene desde adentro y hay que respetar ese estado de armonía más puro que sólo la naturaleza sabe darnos. En sus consultas, no existen personas con desequilibrios en sus formas, volúmenes, características, colores… hay armonía. “Hay gente que tiene nombre, cara y colores de una persona con rulos. Si vos la alisás, seguramente, te va a faltar algo. Diferente es cuando hay alguien con mucho rulo y la llevás a unas ondas no tan marcadas para armonizarlo”, asegura Carolina.

En búsqueda de tu estilo
Recursos sobran para sentirte y verte mejor y sabés muy bien la magia que puede suceder en tu día si ves increíble el reflejo que te devuelve el espejo antes de salir de tu casa. A la hora de buscar tu propio estilo, para ella lo principal no es ponerse a hojear revistas para ver qué te gusta y qué no, sino buscar hacia adentro. Así, reconocer indicios en tu día a día y lo que te representa —empezando por tu propio cuerpo y terminando en la deco de tu casa— puede ser un muy buen primer paso. “Cuando trabajo en diagnósticos, por ejemplo, jamás le digo a un cliente “vestite así”, porque eso es meterte en su universo. Más bien, les pregunto qué cosas le mueven el pecho”, asegura la diseñadora.


Claves para encontrar el estilo personal:
Reconocé cuál es tu tipo de cuerpo
Tené en claro los puntos fuertes de tu belleza natural
Identificá tu paleta de colores natural
Buceá a fondo en tu personalidad
Reflexioná sobre tu relación con la sensualidad
Encontrá un corte y un makeup que te favorezcan
Investigá si estás atado a las tendencias o si ya tenés un estilo propio

 “La clave está en mostrar más tu personalidad, no tener miedo a ser diferente. Cuando nos vestimos diferente, tenemos algo diferente para decir”, Carolina Aubele

Guardarropas energético
Todo en la propuesta de Caro parece ir más allá de la moda y apuntar al bienestar personal. Y eso también se ve reflejado en sus tips para armar un guardarropas que te represente y te ayude en el día a día. Para ella, el guardarropas debe ser energético y un aliado, sin dudas, es la colorimetría: “lo primero que hay que ver es que el color te quede bien, cuando te queda bien, tenés una atracción natural. Todos tenemos un vínculo intuitivo con lo que es colorimetría. Lo bueno de hacerse un test es que conocés todos los colores que técnicamente te quedan bien. De ahí uno elige cuál te representa y te genera empatía”, explica la asesora. Así, elegir un color vibrante dentro de la paleta que va con tu piel y ponerlo en una blusa o una chalina es el secreto ideal para verte increíble incluso esos días que no descansaste bien o te sentís bajón. La calidad siempre prima por sobre todo, pero en cuanto a la cantidad, Carolina asegura que se pueden generar un montón de looks con la ropa que ya tenés, ya que “hay un mucha creatividad en juego y no debemos perderla mirada fresca. La gente en general dice ‘este pantalón es para ir a trabajar’ y no se le ocurre que el mismo pantalón también lo podés usar de noche con una blusa escotada, el pelo suelto y hacerte la Cindy Crawford”.

Creo que la gente gasta energía y dinero en comprar un montón de cosas que no sirven. Mejor, gastalo en un spa, no en un objeto que tenés que cuidar, lavar y que ocupa espacio”, Carolina Aubele

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail