Moda
Moda | Tendencias

Un binomio explosivo

Dos mujeres se fusionaron para crear un proyecto laboral que arrancó como un blog y hoy es una comunidad que traspasa lo online. ¿Ya seguís a las @muymona?

Maru Gándara y Coty Crotto son “Muy Mona”. Dos mujeres que se conocieron trabajando en la redacción de un medio digital y que, al ver que funcionaban bien en dupla, decidieron apostar por algo que las apasionaba en conjunto: la moda. Así, lo que comenzó como un blog fue ganando terreno en las redes sociales gracias a la frescura de sus propuestas y a la armonía con la que comunican a diario. Hoy en día, llegaron a crear una comunidad que une a miles y miles de mujeres que comparten sus inquietudes, que se contienen y se empujan día a día. Así, lograron lo que querían: “el sueño de todo periodista y comunicador es tener su propio espacio para contar lo que quiere, como quiere y cuando quiere”, explica Coty. Por esa y mil razones más, las bancamos y seguimos. Ida y vuelta con esta dupla imparable…

¿Es cierto que cada año se ponen una meta nueva? ¿Cuál sería la de este año?
M: Lo primero fue Muy Mona TV, después hicimos el e-commerce Edición Muy Mona, que hoy está en stand by, y después hicimos Experiencia Muy Mona, como una forma de acercar el universo online al universo offline. Somos grandes creyentes de que están buenísimas las redes, nos encanta todo lo online, pero no hay que perder el universo offline que nos acerca a las personas. Ahora, lo que se viene es una plataforma de contenido puro de moda. Creemos que eso falta, faltan espacios online que hablen de la moda y de la mujer actual desde distintos ángulos. Estamos renovando un concepto de la mujer que tenemos ganas de apuntar por ese lado.

¿Cómo hacen para repartirse entre las redes, los eventos, la web y la maternidad?
M: La vida misma. De hecho, tenemos un hashtag que es #lavidamisma, una expresión más interna, casi te diría. Lo que hacemos todas las mujeres que tenemos hijos, trabajamos y tenemos ganas de acompañar esta línea de mujer actualizada. La mujer que quiere seguir su propio sueño y su propio deseo: para algunas puede ser quedarse en casa, para otras, salir a trabajar, para otra, es lanzar un emprendimiento. Para esta mujer que sigue adelante, que da un paso a lo que tiene ganas.
C: Es un desafío muy de la mujer de hoy, implica estar mucho con el teléfono en casa, que puede ser una desventaja, pero nos encanta lo que hacemos. Es todo una cuestión de organización. Hay días que son full time, pero al día siguiente decidimos no ir a trabajar y resolver las cosas desde casa. ¿De qué sirve ser exitoso en el laburo si no tenés tiempo de ver a tus hijos, a tus seres queridos y tener amigas?

¿Qué target tiene Muy Mona? ¿Qué devolución tienen en las redes?
M: Es una mujer a la que le gusta la moda, la ropa y verse bien, sin que eso sea engorroso o una meta imposible. Somos minas a las que les gusta la moda, eso incluye marcas baratas o no. A la mujer a la que le gusta la moda no busca marcas, busca el producto que le resulta, que tiene calidad.
C: Una mujer que necesita que le resolvamos el vestir diario. Muy Mona es un servicio. Nos miran para inspirarse, algunas con tiempo o no, que buscan inspiración para lookearse, ese vendría a ser nuestro target.

¿Cuál es la clave para trabajar con una amiga sin mezclar amistad y obligaciones?
M y C: Para nosotras fue fácil porque nos conocimos trabajando. Ya sabíamos que teníamos buena sinergia trabajando y después se generó el vínculo. Hay días que somos más socias y otros días muy amigas. Pero bueno, son muchos años, ya tenemos claro cuándo una está chinchuda o no. Los valores son fundamentales. Nos conocemos mucho, como una pareja, lo importante es la construcción de valores que luego arman la estructura.

Cuando arrancaron eran pioneras y hoy las redes colapsan de bloggers de moda. ¿Cuál es el diferencial que las destaca?
C: Nosotras estamos hace muchos años. En todo este tiempo, fuimos construyendo un espacio que es nuestra comunidad. El diferencial lo construimos entre todas, este sentimiento de comunidad que hace que todas nos ayudemos entre todas.
M: Un diferencial es que nacimos en un medio digital. Siempre escribimos para un medio digital sin soporte papel. Sin saberlo, teníamos un montón de herramientas incorporadas.

¿Qué vamos a poder ver en el workshop con ustedes?
C: La idea es hablar de moda y redes sociales y contar un poco el cambio de paradigma. Cambió la comunicación en un sentido amplio de la palabra. Vamos a hablar un poco de todo, porque también nos gustaría hablar un poco de tendencia.
M: La charla es para todos, para una emprendedora como para alguien que quiere que le resuelvan el look diario. En general, pasa mucho con nuestras charlas que, como son muy dinámicas, por ahí terminamos cerrando con un tema que no esperábamos, pero hay una demanda. Más que una charla, es una interacción entre todas.

De qué sirve ser exitoso en el laburo, si no tenés tiempo de ver a tus hijos, a tus seres queridos y tener amigas

PING PONG
Una característica de ustedes: espontaneidad.
Un color: todos.
Una marca sustentable: Natura.
Una marca que nos inspira: Zara, porque vas y encontrás todo.

Texto: Alejandra Bertolami. Fotos: cortesía @muymona

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail