Moda
Moda | Tendencias

Estilo para tres generaciones

Una marca de indumentaria masculina festeja sus 10 años ofreciendo outfits clásicos con mucha onda que se adaptan a los hombres de todas las edades y estilos.

Lucas Tejón, diseñador industrial textil y emprendedor de la marca, proviene de una familia dedicada al tejido de punto, que desde 1973 abriga a los marplatenses y turistas con Westerville. Si bien al principio la idea de Lucas y su mujer, Eugenia Cé, era ampliar la marca familiar o volver al tejido de punto, decidieron dar el salto y crear Lobo Gris, generando un camino propio en el rubro textil. Desde el minuto cero, comenzaron a trabajar con buenas telas y buena calidad de materiales apuntando a un nicho en Mar del Plata: jóvenes sin impronta marítima que buscan un estilo urbano para vestirse tanto para el día como la noche. Este año, cumplen diez años imponiendo la ropa urbana desde el corazón de Güemes, local en el que se encuentran desde sus comienzos.

El que no arriesga…
Lobo Gris fue el resultado de un gran deseo y todo conspiró para que funcionara. En un principio, Lucas se arriesgó a lanzar Lobo Gris de una manera particular: “abrí un local con cuatro modelos de jeans. Había comprado un rollo de algodón blanco y un rollo de algodón gris, la mitad lo hice remeras y la otra mitad chombas y sólo tres telas de camisa: lisa, a cuadros y rayada”. Con lo mínimo, abrió las puertas del local en la esquina de Garay y Güemes. La reacción del público fue positiva y enseguida la gente incorporó la marca para vestirse por completo. Si bien cuentan con una línea de indumentaria que resuelve un outfit en su totalidad, desde hace diez años mantienen en su local la impronta de Westerville con una estantería de los míticos sweaters que apunta a un target más adulto. La simbiosis con Westerville es perfecta: el que usa sweater, usa camisa y en nuestra ciudad faltaba una marca local que se especializara en esa prenda tan versátil. El target de Lobo arranca a los 15 años, cuando los chicos empiezan a tener fiestas y buscan su primera camisa y chupín. Luego, los clientes regresan cuando comienzan a ser más profesional o tener su oficio. Actualmente, se encuentran vistiendo a tres generaciones: “con Westerville, vestimos al hombre mayor y, con Lobo Gris, al padre y al hijo”, expresa Lucas.

 La primera prenda de Lobo Gris que explotó fue la camisa

Detalles que marcan la diferencia
Un factor diferencial más allá de la calidad de la prenda es la atención especializada: “como soy yo quien atiende el negocio, sé de dónde viene todo. Tengo proveedores en toda la Argentina”, explica el diseñador, haciendo hincapié en la importancia de saber de dónde proceden las materias primas que uno viste. Para quienes van al local sin idea de lo que buscan, también tienen la suerte de ser orientados a la perfección y poder irse con un outfit completo a gusto y medida.

Calidad como cualidad
Hoy en día, Lobo Gris sigue buscando la calidad de sus productos. Elige algodón Pima peruano para sus remeras y algodón frizado y corderito para sus buzos. Los pantalones no tienen pinza ni botón trasero, para brindar un toque más informal que el modelo tradicional. En cuanto al estilo: “tengo el corte recto y clásico y la línea slim fit, tanto en camisas como en pantalones”, cuenta Lucas y añade que trabajan desde el talle XS hasta el triple y cuádruple XL. “Las camisas están llenas de detalles: están todas cerradas con metralleta, no se usa overlock, los cuellos están reforzados y los botones son de diseño. Cuidamos mucho el detalle de cada cosa”, añade. Otra ventaja de Lobo Gris es que tienen mucha variedad de productos y poco de lo mismo. Fabrican dos camisas por dibujo por talle, lo que garantiza la originalidad de tener una prenda de diseño y que los clientes no estén vestidos todos con la misma estampa. Año a año, siguen creciendo y cada vez suman más productos, sin perder la calidad y el amor incondicional por lo que hacen.

 Mi ropa es para happy hour. Ropa urbana, que sirve tanto para ir a trabajar como para salir con tus amigos a tomar algo


Tips by Lobo Gris S/S 20
La malla ya no viene tan cortita.
Los colores tierra se usarán mucho.
En pantalones de gabardina y en bermudas siguen viniendo muy fuerte todos los colores.
La bermuda ya no viene tan corta ni con bolsillos a los costados.
Las remeras y camisas con pintitas vienen muy fuerte.
La camisa manga corta pierde el protagonismo.

CONTACTO
LOBO GRIS
Güemes 2798.
Tel.:0223 451-3162
www.lobogris.com.ar
Redes sociales: @lobogrisarg

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail