Moda
Moda | Diseñadores

Heredero de una pasión

Antes de cumplir veinte años de trayectoria, cumplió el sueño de muchos: representar la moda local en una pasarela internacional, y esto recién empieza…

Desde muy chico, Adrián Caballero se vinculó con el ámbito de la moda. Primero viendo a su madre cómo se desempeñaba en la industria de la confección y luego con AC moda, un emprendimiento de accesorios que gestó junto con su hermana en el año 1999 y llegó a tener nueve puntos de venta en el país. Así fue como desembarcó en la ciudad con cuatro puntos de venta de esta cadena y eso fue solo el comienzo…

Ampliando horizontes
El primer local de Adrián Caballero en zona Güemes nació con una línea exclusiva de accesorios en símil piel, tejido de punto, toques artesanales y mucho diseño de autor. Ante la aceptación, decidió ampliar el abanico de oferta y confeccionar vestidos para egresadas y, en el primer piso, comenzar a dar entrevistas personalizadas a novias.

Arte, arte, arte
En su sangre corre arte y es por eso que siempre apoyó el ambiente. “Me gusta que la moda sea funcional a la ciudad, que podamos apoyar a los artistas, está muy bueno porque también soy artista”, explica el diseñador. Así se encargó desde la realización de vestuarios de teatro hasta vestir figuras del espectáculo. Hoy sus diseños se lucen en personajes como Mirtha Legrand, Carmen Barbieri y Moria Casán.

Atelier para todos
Las fiestas, ya sea un casamiento o una fiesta de quince, se organizan con anticipación, lo mismo ocurre con el vestido para tal ocasión. Adrián tiene las puertas de su atelier abiertas para todos, ajustándose a los deseos, pero también a las necesidades de sus clientes. Si hablamos de tiempo, lo ideal son seis meses de anticipación para un vestido importante. Aunque siempre tiene una solución bajo la manga para las que lo consultan más sobre la hora.

Trabajo integral
En el atelier te asesora sobre el estilismo completo: “Primero hacemos el desarrollo del vestido y, una vez que está realizado, vemos qué accesorio, zapatos, maquillaje, peinado y demás van acordes al diseño final de la prenda”, explica el diseñador. Por lo general, el primer paso es una entrevista inicial, luego dos o tres encuentros más para ver telas, catálo-gos y despejar dudas. “La clienta nunca se encuentra con el vestido hecho sin ver la tela, así termina de confirmar lo que eligió en un primer momento”, añade.

“El diseñador tiene que entender al cliente para asesorar y no ocupar la postura egocéntrica de querer llevar su impronta”

De Mar del Plata al mundo
Este año pasó por el Madrid Bridal Week y dejó una huella importante en su carrera profe-sional, logrando también ser la vidriera que mostró a nuestra ciudad al mundo. “Tuve el agrado de ser invitado y reconocido como uno de los diseñadores elegidos en la ciudad de Mar del Plata para poder participar del Madrid Bridal Week 2017 representando la moda de nuestra ciudad”, cuenta orgulloso Caballero. Y, no es para menos, ya que es la primera vez que un diseñador local es convocado para un evento de estas características. “Lo que quise fue llevar a la ciudad conmigo, es por eso que el nombre de la colección es ‘Brisas’ y el día del desfile abrimos con un video institucional que el Emtur nos proporcionó”, añade.

Hablemos de verano
Lo que se viene es una colección dividida en tres bloques. El primero es para los colores pasteles y, para las que se animan, hay una línea de estampado. Luego, para alta noche, se destaca el microtul bordado, mucho encaje, depure y distintos géneros acordes para fiestas importantes. El broche de oro se lo llevan las novias, un clásico del atelier.

“Yo visto para momentos trascendentales de la persona y es importante la conexión con esa persona para poder permitir diseñar libremente”

Un desfile aspiracional: New York Fashion Week.
Una celebridad para vestir: Juliana Awada.
Un género: seda.
Un color: rojo.
Un diseñador: Coco Chanel.


Sumate a su proyecto
Actualmente está en proceso de creación de la Cámara de la Industria de la Moda en nues-tra ciudad. “Lo importante es que esta cámara pueda escuchar a todos y esté abierta para todos los sectores de la moda. El trabajo será interesante porque es de inclusión. Y va a es-tar trabajando para posicionar a la moda en la ciudad”, explica.

CONTACTO
Adrián Caballero
Rawson 1255
www.adriancaballero.com.ar

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail