Actualidad
Actualidad | Generales

Las voces de las flores

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mundo vio caminar a miles de mujeres, junto a Voces Vitales, con los mismos objetivos: búsqueda de igualdad y empoderamiento femenino. Enterate de qué se trata este movimiento de mentoreo que no para de crecer.

El 7 de marzo de 2020, Mar del Plata amaneció con sol, calor y un jardín inmenso de flores dispuestas a ayudarse mutuamente a florecer. Es que más de 100 mujeres se unieron en Duque, en el complejo La Normandina, para realizar la caminata de mentoreo, organizada por la ONG internacional Voces Vitales. La iniciativa impulsada por Hillary Clinton, en 1997, se extendió por todo el mundo con la fuerza imponente de las mujeres y, en América Latina, ya se realizaron más de 20 caminatas con miles de participantes. Durante esta última, por el mundo caminaron 15.000 mujeres con los mismos objetivos: búsqueda de igualdad y apoyo mutuo.

Florecer, juntas
Si hablamos de flores, no podemos dejar de mencionar a aquellas que se cargaron al hombro la iniciativa global para darle forma local. Así, “Invertir en mujeres es transformar el mundo”, fue la frase constante que utilizaron Cecilia Giordano (embajadora de Voces Vitales) y María José Planel junto a Soledad Arias Vilas (abanderadas de la organización), para motivar a todas las participantes al compromiso y empatía con las prójimas. Las Caminatas de Mentoreo (Global Mentoring Walks), son un evento local con impacto global y tienen como objetivo generar el encuentro, conectar y crear redes entre mujeres emprendedoras y líderes y aquellas que están empezando a recorrer su propio camino. De esta forma, se conforman duplas integradas por mujeres jóvenes con potencial de liderazgo y líderes destacadas de distintos ámbitos. ¿Lo más maravilloso? Al contrario de lo que se suele imaginar, no sólo una flor se nutre de la otra, sino que ambas se empoderan mutuamente. Así, el mentoreo permite que la mentora inspire, aliente y ayude a la líder emergente para enfrentar los desafíos y la aprendiz, con sus cuestionamientos, ideales e ideas nuevas, llena de energía fresca e ideas nuevas a la mentora para quedar unidas y trabajar pétalo a pétalo en generar mayor bienestar, desde distintos ámbitos, a nivel a global.

Más info
Web: www.vocesvitales.org.ar
Mail: caminatamardelplata@gmail.com
Redes: @caminatamardelplata

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail