Actualidad
Actualidad | Generales

Cómo amueblar tu casa a medida y a conciencia

Con la premisa de realizar todo en función de las necesidades de cada cliente, el estudio de diseño de interiores López propone un servicio artesanal, fresco y consciente para darle vida y funcionalidad a nuestros hogares y espacios de trabajo.

Todo comenzó en la facultad, donde el amor por el diseño industrial entre Ana Manavella y Joaquín López no fue el único que dio sus frutos. Ella es diseñadora industrial, él carpintero y, juntos, en el año 2012, luego de probar la suerte en el amor, decidieron comenzar su propio emprendimiento creativo: López. Hoy, ocho años después, la marca logró instalarse en la ciudad de Mar del Plata y ellos formaron una familia y aprendieron a balancear la vida en casa y el trabajo a la perfección. Como en la vida real y en la pareja, cada uno tiene su rol y se complementan. Ana es quien toma las medidas generales, saca las fotos, busca en sus entrevistados cuáles son sus necesidades y, luego, diseña el proyecto según todo lo recabado. Joaquín es el nexo entre lo que Ana propone y el taller, donde trabaja junto a Oscar, Héctor y Edgardo, carpinteros artesanos, y el encargado de la colocación final. Al respecto, Ana afirma para López, lo hecho a medida no significa solamente construir un mueble que se adapte a determinado lugar. Nuestra tarea apunta principalmente a satisfacer la necesidad del cliente. Por eso, la planificación del trabajo comienza indagando sobre cómo vive el cliente, cómo es su casa, qué tiene en ella, cómo es su familia… o cómo es su negocio, cuáles son las actividades que le interesa potenciar y, sobre la base de esa información, se comienza a darle forma al proyecto. 

 

Más que un diseño bonito

¿Cómo se imagina el cliente en ese espacio cotidiano? A partir de esta pregunta, comenzamos a diseñar el proyecto de manera integral. Le damos forma a la idea que nos trae. La hacemos realidad”, nos cuentan Ana y Joaquín. Porque si hay algo que esta pareja tiene en claro, es que la sistematización del trabajo tiene que ser operativa, pero también cálida. Así, entrevistan a sus clientes en el sitio donde se vaya a realizar la obra para conocer a fondo el lugar y sus necesidades, pero también para poder aportar otras ideas y sugerencias que, quizás, el cliente no había contemplado. Y es aquí donde radica el gran diferencial de la empresa: la cercanía y la confianza. Ana nos explica: “brindamos un servicio de asesoría integral que consta de algunas reuniones previas donde recabamos información para elaborar la propuesta. Ya sea desde cero o como complemento de algún proyecto que haya comenzado”. Y la confianza se ve reflejada en cada una de las decisiones que toman para llevar adelante un proyecto: jamás envían un flete que no conocen y buscan que la cadena de ajustes por errores, no exista; por eso son ellos mismos quienes toman las medidas y quienes instalan los muebles. 

 

Todos los proyectos son únicos para nosotros. Entendemos la ilusión que hay detrás de cada pedido y nuestro objetivo es cumplirlo, Ana Manavella y Joaquín López

 

A medida y a la altura

Al entrar en su showroom, hay muestras de lo que hacen en sectores ambientados, pero no hay stock, como ellos mismos aclaran, “todo se encarga, todo se pide”. La prioridad de López es generar un equilibrio ideal entre funcionalidad y estética, “ambas características nos parecen fundamentales para habitar en cualquier hogar”, agrega Joaquín. Así, con el correr de los años, y por su trabajo impecable, fueron ganando la confianza de clientes que piden equipar una oficina o un hogar entero: “tenemos clientes que nos dan libertad absoluta para trabajar. Algunos nos piden que equipemos por completo un departamento: mobiliario y decoración. Esto se genera gracias al lazo de confianza que construimos con ellos”. Así, en su trabajo de plena consciencia y responsabilidad, además recalcan: nuestra meta también es readaptar y reutilizar, si es posible, los elementos existentes de cada espacio a intervenir. Hay otras maneras de transformar sin descartar”. En un mundo que necesita más cabezas que piensen para el lado de la ecología, esta consciencia se da la mano con su trabajo artesano, volviendo a López una opción ideal para aquellos que busquen identidad, diseño y respeto por los lugares a habitar.

 

Ponele color a tu espacio

A la hora de pensar los colores de tu casa, López nos sugiere: “la tendencia actual en mobiliario son los colores neutros o crudos. Los colores fuertes aparecen en los elementos accesorios, como almohadones, mantas y objetos de decoración”. De esta forma, modificar el estilo de un ambiente se vuelve más accesible para cualquier persona.

 

 

MÁS INFO

López

Dir.: Garay 2196, Mar del Plata.

Mail.: lopezamoblamientos@gmail.com

Redes: @lopezamoblamientos 

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail