Belleza y Salud
Belleza y Salud | Estética

Concentrado y poderoso

El Plasma rico en plaquetas llegó a la medicina estética. Combatí las arrugas y la flacidez y brindale a tu piel la firmeza que necesita.

El Plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado que contiene un considerable número de factores de crecimiento que estimulan la reparación y regeneración celular en la zona donde sea aplicado. La Dra. Fernanda Cerviño, de la Red de Laboratorios Cedeac, nos explica: “se obtiene a partir de una muestra de sangre extraída del mismo paciente y, de esa manera, se evita cualquier tipo de incompatibilidad, reacción alérgica o transmisión de infecciones”. Este concentrado es muy utilizado en la medicina en áreas como traumatología, odontología y diversos tratamientos. Ahora, desembarcó en el campo de la medicina estética para pacientes que buscan principalmente un resultado de rejuvenecimiento y mejora del aspecto de la piel tratada, pues sus beneficios son múltiples.

Ponete firme
El tratamiento se utiliza para combatir las arrugas y la flacidez del rostro, escote, manos y cuello porque, al estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico, le da a la piel más firmeza y un mejor aspecto. El PRP aumenta también la producción natural de la elastina, sustancia que ayuda a prevenir la aparición de nuevas arrugas o pliegues en la piel. Además, ofrece otros beneficios: “al aumentar la regeneración de la microcirculación en zonas poco irrigadas, hace más fácil la llegada del oxígeno, lo que ayuda a combatir la celulitis”, remarca la bioquímica. También resulta una opción óptima para quienes buscan atenuar marcas de acné y estrías. “Se puede aplicar a cualquier persona siempre y cuando no esté transcurriendo ninguna enfermedad aguda, inmunológica o algún proceso en el cual esté contraindicado dicho tratamiento”, añade Fernanda Cerviño.

 Los resultados se aprecian desde la primera aplicación de forma progresiva

¡Viene al pelo!
Así como se puede utilizar en personas que tienen arrugas o flacidez en la piel, también sirve como tratamiento preventivo para retrasar la aparición de las primeras señales de envejecimiento, a partir de los 30 años. Otra de sus utilidades es la aplicación en el cuero cabelludo para evitar la caída del cabello, porque actúa sobre el folículo piloso, haciendo una hebra capilar más fuerte y más gruesa.
Ahora que conocés sus beneficios, ¿en qué zona te gustaría probarlo?

El tratamiento con PRP consiste en realizar microinyecciones que son indoloras y poco invasivas en la zona a tratar


Tips y cuidados
Se pueden realizar de 3 a 4 aplicaciones al año según lo indique el médico.
Luego de cada aplicación no se requiere de reposo.
Se puede realizar en cualquier época del año.
Se recomienda el uso de protector solar después del tratamiento.

ESPECIALISTA CONSULTADA
María Fernanda Cerviño
MP 6210. Bioquímica
Red de Laboratorios Cedeac
www.cedeac.com.ar

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail