Belleza y Salud
Belleza y Salud | Bienestar

A consciencia y confianza

Autor: Ale Bertolami

Una nueva manera de entrenar promete resultados eficaces en poco tiempo y el relax necesario para salir con más energía

Cuando se pasa por la puerta de entrada de Sum Club Femenino, es imposible no querer quedarse a mover el cuerpo. La luz que emana y la disposición de sus espacios dan gusto. Está ubicado a pasos de la rotonda de Constitución y por el camino costero se llega en un instante. SUM Club Femenino fue ideado por Georgina Klug, deportista desde la cuna y con un perfil tan bajo que suele encandilar a cualquiera que la escuche hablar de los juegos Panamericanos y de los juegos Olímpicos con tanta naturalidad. Inquieta de profesión, dejó de jugar al vóley cuando se convirtió en madre y volcó toda su energía en crear este “gimnasio boutique”, a partir de investigaciones e ideas que se trajo de sus viajes profesionales: “toda mi vida hice deporte. Arranqué en la Selección de vóley a los catorce años hasta los veinticinco años. Entre medio, hice la carrera de kinesiología a la par”, expresa Georgina, remarcando el marco de confianza y profesionalismo en este emprendimiento que ya es un éxito.

“Apostamos mucho al empoderamiento femenino y a contar con un lugar para encontrarte a vos misma”, Georgina Klug

En marcha
Luego de investigar y traer ideas de todas las partes del mundo que visitó, Georgina logró darle forma a SUM Club Femenino como siempre lo soñó y cosechó una gran aceptación desde el minuto cero: “tuvo un crecimiento exponencial. Dejé de jugar para ser mamá y me puse a full a desarrollar el SUM porque soy muy inquieta y la parte de emprendedora me genera la adrenalina que me genera el deporte. Me gusta estar en movimiento”, comenta Georgina y hace hincapié en el entusiasmo que le produce liderar un equipo de trabajo femenino.

 “Cuando dejé de jugar, en vez de invertir en un departamento, invertí en un emprendimiento para trabajar en equipo”, Georgina Klug

Único y en detalle
Sum Club Femenino es más que un gimnasio, es una comunidad de mujeres que entrenan en un ambiente distendido con la tecnología necesaria para lograr bienestar y resultados eficaces. Apunta a un nicho específico de mujeres entre 30 y 60 años y ofrece gran calidad de servicios, instalaciones y tecnología: “somos los primeros que trajimos la tecnología de electrofitness, un entrenamiento que usa un traje con electrodos y combina la actividad física voluntaria con la contracción involuntaria del músculo, que produce un mayor reclutamiento de fibras”, explica Georgina. Otro hit que sumaron es la termobike: una bicicleta fija dentro de una cápsula con lámparas infrarrojas, que lleva la fisioterapia y los aparatos que se suelen usar en estética al entrenamiento físico. La actividad estrella es SUM FC, con control de frecuencia cardíaca: una clase grupal en circuito que toma cosas del entrenamiento HIIT y del funcional y las adapta a una clase pensada para mujeres, de corta duración, con buenos resultados: “lo que tienen de bueno estas nuevas máquinas que usamos en la clase es que, al tener resistencia de aire, lo puede hacer cualquier persona. Es un entrenamiento grupal donde trabajan personas con diferentes capacidades. El control de frecuencia cardíaca nos permite tener clases con chicas de 20 años y con señoras de 60”, detalla Georgina. Es un ejercicio personalizado donde se arma un circuito que tiene una parte aeróbica: “tenemos un elíptico potente. Sirve para cuidar la salud. Además, está estudiado que si vos lográs entrenar a más de 70 % de intensidad durante un período de, por lo menos, diez minutos sirve para quemar calorías post entrenamiento” añade.

“Estaba la necesidad de poder hacer una actividad en corto tiempo, efectiva y con flexibilidad horaria, y eso es lo que ofrecemos desde SUM”, Georgina Klug

Dupla poderosa
Cada clase en SUM Club Femenino combina ejercicio y relajación: “en todo el mundo se entrena en períodos más cortos de alta intensidad en intervalos. Lo que hicimos acá es sumar esa propuesta al entrenamiento, armando un circuito que potencie la actividad física en treinta minutos y después un bloque que le dedicamos al relax, con respiración consciente y almohadilla de lavanda”. Es un servicio que sumaron al constatar en una encuesta que las mujeres buscaban disminuir el estrés y el cansancio. ¡Así da gusto terminar el entrenamiento!


Encuentros
Desde el año pasado, realizan talleres de alimentación saludable y cambios de hábito y este año van por más: “tenemos una nueva apuesta que es el coaching en alimentación saludable”. Empezaron a capacitar a todo el personal en coaching y acercaron a la nutricionista hacia la gente que está haciendo actividad física, rompiendo la barrera de tener que ir a un consultorio y buscando una solución más para sus clientas.


Datos de interés
- El cupo en las clases es reducido, con un máximo de 18 y un promedio de 12.
- Trabajan con membresía anual. Hay un precio diferencial si pagás sólo un mes y lo que pagás si te acreditás al débito automático.
- Cuando se da de alta como socia te regalan un kit con botella y remera.
- Se manejan con una app móvil con reserva de clases online.
- Se puede armar la semana de entrenamiento a gusto: disponible 20 sesiones de SUM FC, 4 de termobike y 4 de electrofitness.
- Cuentan con un área de acceso libre para tomar un té con galletitas, barritas y frutas.
- Cuentan con estudio in-body que mide componentes corporales.
- Tienen un salón con terraza para eventos empresariales.
- Los vestuarios cuentan con shampoo, crema de enjuague y jabón. Además, un área especial con espejo, planchitas y secadores de pelo fuera del área de las duchas para evitar la humedad.

CONTACTO
SUM CLUB FEMENINO
Av. Constitución 4569
Tel.: 223.6686667
Redes sociales: @sumclubfemenino

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail