Belleza y Salud
Belleza y Salud | Bienestar

Conocé a la Biohacker imparable del bien que te hará tener pensamientos positivos

Autor: Julieta Otero

Es la reina del biohacking en Argentina y con sus amplios conocimientos ayuda a hackear nuestra mente y, así, mejorar la realidad. Este 19 de octubre a las 19 hs por @revistaey, celebramos nuestro 10 aniversario junto a Melina Vicario... preparate para aprender cómo Pensar a propósito para cambiar la energía.

Meli es conocida en las redes como la Biohacker o, como se presenta ante su tribu, la imparable del bien. Recorre el mundo aprendiendo y enseñando las últimas tecnologías de la mente, cuerpo y espíritu. Vivió en China, donde aprendió PNL de la mano de su creador, Richard Bandler, y hoy es la integrante más joven de su staff. Estudió Neurociencias en la Universidad de Stanford, aprendió Biohacking directamente de su fundador, Dave Asprey, y se instruyó en espiritualidad práctica con la médica personal del Dalai Lama. Con todo esto, y con su historia personal, Meli es una muestra de que uno puede cambiar su realidad y hacer que eso se multiplique en otras realidades. 

 

 

¿Qué es para vos vibrar alto?

¡Me encanta responder esto! Para mí, es llevar una vida con un propósito más grande que uno mismo y seguirlo de manera tenaz, implacable y flexible. Me gusta decir también “ser imparable del bien”. Es poder despertarte, la mayor cantidad de días posibles, con alegría de vivir, sabiendo que podemos hacer del mundo un lugar mejor, que podemos sembrar entusiasmo y paz en otras personas. Es instalar en nuestro mundo mental esos pensamientos a propósito para gestionar nuestra neuroquímica y llevar una vida alineada la mayor parte del tiempo, con ese propósito de vida, en comunidad, que es lo que nos permite vivir en facilidad, fluidez y gracia. Me encanta que me haya llegado esta propuesta, porque para mí, antes era pensar a propósito e instalar los pensamientos y la neuroquímica solamente. Desde el año pasado, que conocí a Lama, la médica personal de Dalai Lama, y después de haber pasado algunos desafíos de salud, tomé consciencia de que hay otra cosa además de eso, que tiene que ver con la energía, la frecuencia y la vibración.


Concuerdo con la frase de Tesla que dice que “si querés conocer los secretos del universo debés aprender sobre energía, frecuencia y vibración”. Yo no era consciente de esto. Hace bastante poco que lo soy, y fue un gran cambio en mi vida porque ahora soy consciente de que nuestros pensamientos tienen una vibración. Lo que hacemos, los objetos y personas con los que interactuamos, todo tiene una vibración… y es tan importante cuidarla. La Lama me decía que a veces somos conscientes de la importancia de la energía, la frecuencia y la vibración; solo cuando no la tenemos, cuando estamos desconectados. Y eso fue lo que me pasó a mi, por eso aprendí a conectar y creo que la tecnología de la mente es una herramienta fabulosa para aprender a conectar con la energía, la frecuencia y la vibración. Este es el camino que yo estoy transitando en este momento, usando diferentes representaciones mentales para acceder a este campo cuántico, a lo que podemos llamar espíritu, fuente, Dios, energía… como sea que lo llamemos. Hay una forma, hay un proceso para acceder y es aprendible para personas que, quizás como yo, no venían tan conectados con lo espiritual. Y estoy viendo el impacto tan poderoso en nuestra biología, de estas prácticas espirituales o de vibración de frecuencia increíbles.

 

 

¿Qué rituales utilizás para mantenerte con buena energía?

Mi ritual más importante, en especial cuando me siento desconectada, es preguntarme para qué vine a este mundo. Preguntarme cómo puedo hacer más el bien y, a partir de eso, otra enseñanza de la Lama… Cuando yo la conocí, de casualidad o de causalidad, no lo sé (risas), ella me hizo ver que yo me había descuidado a mí y a mi energía en este afán de dar y de servir y me dijo: si la compasión y el amor no te incluyen a vos, están incompletos”. Para mí también fue un aprendizaje esto de despertarme y preguntarme “¿cómo puedo fortalecerme a mí misma para poder servir mejor al mundo?”. Y, a partir de esto, regalarme un tiempo para mirar el cielo, las nubes, un árbol, tomar respiraciones profundas, uso los ejercicios de respiración Wim Hof.


Y estoy usando ahora unas respiraciones chamánicas que aprendí en el último tiempo, en el cual estuve juntándome con muchas cahamanas y personas espirituales. Esta respiración chamánica me ha ayudado un montón. Hago meditaciones caminando y me agendo tiempo en silencio. Vuelvo otra vez con La Lama, hoy me desperté pensando en ella y ahora estoy contestando esto, que bárbaro (risas). Ella nos preguntó cuál creíamos que era el secreto más importante del universo… Y muchas personas decían el amor, la compasión, el servicio… Ella dijo no, el mayor secreto del universo es el silencio. Es indispensable para que cuidar la energía y es importante todos los días agendar un tiempo en silencio. 



“Creo que la tecnología de la mente es una herramienta fabulosa para aprender a conectar con la energía, la frecuencia y la vibración. Este es el camino que yo estoy transitando en este momento, usando diferentes representaciones mentales para acceder a este campo cuántico, a lo que podemos llamar espíritu, fuente, dios, energía, como sea que lo llamemos…” Melina Vicario

 

 

¿Cómo ayudan tus técnicas para sentirnos mejor? 

Con tecnología de la mente y pensando a propósito, podemos acceder a una biología más sana, a tomar mejores decisiones, a encontrar y plasmar nuestro propósito de vida y también a conectar con el quantum, con la energía, la frecuencia, la vibración Vuelvo a esto de que, justamente, este camino que estuve haciendo estos últimos meses se trata de cómo puedo usar la programación del mundo mental, en las representaciones mentales, para acceder a prácticas espirituales. Y funciona maravillosamente, conociendo cómo funciona nuestra mente y cómo programamos nuestro mundo mental, cómo ponemos imágenes, sonidos, sensaciones… si nosotros somos maestros de eso, podemos entonces programarlo en pos de técnicas chamánicas o espirituales. Y cuando sembramos a propósito la creencia de que estamos conectados con algo más grande, nos volvemos mejores personas, nos calma el ritmo cardíaco, nos eleva la variabilidad del ritmo cardíaco, nos hace dormir mejor, nos ayuda conectar mejor con otros seres humanos y armar tribu. 


 

¿Qué es esto de pensar a propósito?

Pensar a propósito es conocer la manera de programar nuestro mundo mental, de instalar los pensamientos a propósito que nos acercan a nuestra identidad deseada y a nuestro propósito de vida. De saber cómo quitar los que no nos están trayendo goce, disfrute ni propósito. Y, a su vez, cómo saber sembrar pensamientos positivos en otras personas, a parir de nuestra voz, de nuestro cuerpo, de cómo gestionamos nuestros estados y nuestra neuroquímica y cómo podemos contagiarlos. Somos maravillosos hipnotistas, por eso es que si nos juntamos con un negativo, después te sentís mal porque puede que te haya sembrado el mundo mental negativamente. Entonces, cuando nosotros conocemos sobre esto y podemos programar nuestro mundo mental, esto nos da la libertad de conectarnos de una manera mucho más amorosa con nosotros mismos y con otras personas.

 

 

¿Cómo te imaginás la vida cuando este momento pase?

Creo y elijo crear una línea del tiempo a futuro brillante y positiva. Estoy segura de que saber que vamos a crear y que ya estamos creando un futuro mejor nos genera la neuroquímica adecuada para tener la fuerza de seguir creándolo. Creo que vamos a ser más conscientes, a disfrutar más de lo que tenemos, a ser más amorosos, abrazarnos más, decir más te amo, sembrar más pensamientos positivos en otras personas. Y cuando digo pensamientos, también hablo del sentir: si cambio lo que pienso, cambio lo que siento y cambio lo que puedo hacer. 

 

 Seguila en @labiohacker

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail