Persevera y triunfarás, dice la frase que te “asegura el éxito”. Habría que definir qué significa triunfar para nosotras y cómo nos vamos a dar cuenta de que estamos ahí cuando lleguemos. Se trata de integrar. Dicen que en la esencia del alma estamos compuestos por luces y sombras. La polaridad existe: sin luces no hay sombras y al revés. El camino es permanente y tocar fondo nos invita al despegue, estar en la oscuridad del proceso nos ayuda a ver la luz al final del túnel.
La luz en la oscuridad
Luces y sombras, qué polaridad tan incómoda y necesaria para el camino de la evolución, del crecimiento, el que nos invita a brillar, a conectar con lo lindo que tenemos, nuestras habilidades más luminosas y hermosas, esas en las que habitamos nuestra mejor versión del proceso de la vida. Evolucionar nos permite mirarnos, nos ayuda a entrar en donde menos nos gusta y nos conecta con eso en lo que nos queremos transformar. No existe una sin la otra. No hay triunfo sin fracaso, no hay coraje si antes no tenemos miedo. Se trata de confiar, la relación que tenemos con el tiempo, a veces, es muy chiquita. Ahí se despierta la ansiedad, se despierta la nena caprichosa que llevamos adentro.
¿Qué estoy eligiendo?
Impongámonos ante lo que queremos. Dejar de permitir lo que no queremos que pase. Aprender a decir que no, para luego elegir lo que quiero y necesito. El tiempo es nuestro, pero muchas veces es la vida la que nos dice cuándo y cómo. ¿Estaremos en la lista de invitados de soltar el control? ¿Qué sucede si lo hacemos? Nos desprendemos de la infantil creencia de que si controlamos evitamos que algo pase. ¿Es una sensación que no es? Dicen que hay un tiempo para hacer y otro tiempo para que las cosas sucedan. Será como plantar la semilla y esperar los brotes, con sus tiempos, cuidados, temperaturas. Se trata de que se despierte y crezca. La semilla está dormida. Y tu semilla, ¿cómo está? ¿Sos vos la que elegís o tu piloto automático?
Muy despacito
Frená, bajá un cambio, que para evolucionar no necesitamos ir rápido, pero sí saber hacia dónde. La dirección, muchas veces, es más importante que la velocidad. Movete de ahí si no sos feliz. Salite de esa relación que no te suma, anímate a dejar de permitir, empezá a decir que no. Elegí de quiénes te rodeás, al fin y al cabo es tu vida, es tu proceso y es tu evolución. No lo hagas sola, hacé tu lista, tu check de autoridad… ¿A quién vas a poner en tu lista porque sabés que te suma y te quiere? ¿A quién le vas a decir “gracias, pero no me interesa tu opinión”? Cuidate, porque hay un máster en ordenar vidas ajenas para no hacerse cargo de la propia. Y cada vez que sientas que diste un paso más, no te olvides de darte una palmadita en la espalda para recordarte que vas bien, que por hoy es suficiente y que el camino sigue, con tiempos, con algunas semillas dormidas y otras por despertar, pero acá estamos vivas y en pie para poder elegir cómo queremos vivir nuestra evolución. Que sea con amor y que todo te fortalezca. Pateá el tablero y evolucioná hacia tu propio despegue.
POR: Florencia Cucco
Coach Ontológica Profesional
Instagram: @flor_cucco
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
¿Sabías que en astrología la Luna en los ...
Mucho se habla estos días sobre qué comer, ...
Es publicista pero la vida la llevó a ...
Donde está tu Venus en tu carta natal está ...
Más de 100 mujeres sin cobertura médica, tuvieron la posibilidad de realizarse sus controles anuales ...
En el día de la madre sabemos que cada maternidad es única. Cada etapa, cada experiencia, cada sentir. ¿Ya ...
El cielo tiene preparado movimientos para esta nueva vuelta al sol y, con ellos, nos da la posibilidad de ...
De la mano de la Doctora María Laura Rainer, compartimos todos los beneficios de esta práctica milenaria ...
El miedo al qué dirán siempre nos asecha y está tan arraigado a nuestra sociedad que nos cuesta ...
Vivimos en un mundo que nos empuja a vivir produciendo pero, realmente, ¿es sano estar todo el tiempo bajo ...
Hacer un pedido, poner en acción tu deseo y elevar las vibraciones para que nuestros anhelos se cumplan… en esta nota te contamos todo sobre el tipo de velas y sus rituales.
La salud avanza constantemente y esto lo sabe Imágenes MDQ que, en desarrollo permanente, tiene dos novedades a favor de nuestra comunidad: la inauguración de Imágenes Colón * Centro de la Mujer y la incorporación de los turnos online desde su portal web. Aquí, ¡te contamos todo!
Charlamos con Vilma Rosciszewski, la exitosa ginecóloga que está conquistando al mundo de las redes con sus enseñanzas para adolescentes. Hoy nos trae algunos tips para comenzar a hablar con naturalidad de estos temas desde que son bebés y nos cuenta qué cuidados son importantes enseñarles y cómo empoderar desde el placer y no desde el miedo.
Es tendencia y a muchas nos dan ganas de encarar un viaje en soledad. En esta nota, charlamos con Vale Schapira, periodista y fundadora de Viajo Sola, y nos motiva a no volver a postergar nuestro deseo nunca más.
Cuando no nos sentimos plenas con nuestra sexualidad, tomarnos un momento para repensarnos es lo mejor que podemos hacer por nosotras. En esta nota, te contamos cómo reinventarnos en el plano sexual cuando estamos en tiempos de crisis.
Lograr un rostro rejuvenecido es posible y no solo gracias a los cosméticos. El Yoga facial promete resultados notorios y es cuestión de practicarlo durante pocos minutos diariamente. En esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber para empezar.
Sabemos lo importante que es la primera comida del día pero, ¡se nos suelen acabar las ideas! En esta nota, Meli de Entre Tostadas, comparte sus recetas para agregarle creatividad a nuestras mañanas.
El frío nos da la posibilidad de refugiarnos en la calma de nuestro interior y acercarnos a esta infusión milenaria que no solo nos acompaña si no que nos conecta con nuestro ser y con los demás. En esta nota, Patricia Nim, experta en tés y aromas, reflexiona sobre la preciada pausa de tomar un té.
El frío nos da la posibilidad de refugiarnos en la calma de nuestro interior y acercarnos a esta infusión milenaria que no solo nos acompaña si no que nos conecta con nuestro ser y con los demás. En esta nota, Patricia Nim, experta en tés y aromas, reflexiona sobre la preciada pausa de tomar un té.
Mientras que nuestras vidas se reacomodan, intentamos equilibrar lo personal con lo laboral… En este camino, ponemos en la balanza nuestros roles y hacemos foco en nuestro interior para construir la vida que deseamos.