Estuviste en O11CE y en BIA, ambas de Disney. ¿Cómo es la experiencia de trabajar con esta compañía?
Ya van cinco años que estoy con Disney y la verdad que siempre me sentí muy cómoda, son como una familia. Y la experiencia de estar en Bia, como proyecto donde se canta, se baila, se actúa… es tan completo que es hermoso. Ayer estaba viendo una película de Disney Plus, El sueño de Walt, y me pasa que la veo y me inspira y lo que más me gusta es eso: que los proyectos que hacen, inspiren. Siempre tienen un mensaje alentador, como ir por los sueños, hacer lo imposible para alcanzar algo; yo soy muy así. Bueno, acá me encuentro (en Miami a punto de irse a España), dejando todo por un sueño mayor y por un propósito más grande (risas).
¿Y cuál es tu sueño en este momento?
Mi sueño sería primero hacer una serie en Madrid, porque me encantan las producciones españolas, y el sueño más grande, como todo actor, es llegar a Hollywood, hacer algo en inglés. Por ahí se idealiza mucho el hecho de llegar a Hollywood, lo cual sería la meta, pero a mí me gusta mucho el camino, el proceso. Pero seguir dando este mensaje de inspiración para todas las personas que me siguen. Lo que más me importa de todo esto es poder seguir inspirando los niños y las niñas que me siguen, que me escriben contándome sus problemas, que me cuentan que los inspiro… eso es lo que más me llena el corazón como artista.
¿Qué formas encontraste para seguir inspirando en pandemia?
En esta cuarentena entré en un período en el que me pregunté “¿qué es lo que estás compartiendo?”. Instagram es un mundo que se llena de mucho para afuera y esto trajo el volver para adentro, conectarse un poco con uno… así que dije: “¿por qué no compartir todo lo que me está pasando por adentro?”. Así fue como borré todo mi Instagram y empecé de nuevo. Poder compartir con toda esta gente tan joven mi esencia, lo que yo soy, lo que sueño, lo que me pasa, lo que siento, lo que me gusta, mi arte…
“Como mujeres tenemos que aceptarnos a nosotras mismas y a las demás. Pero dejarnos ser libres, como cada una quiera ser, porque somos todas distintas”
Y ahora también lo vas a poder transmitir con tu música…
Sí, lo que me pasó con el canto fue que Bia me abrió mucho a cantar. Yo ya cantaba desde antes, pero me daba vergüenza y Bia me ayudó a sacar toda esa vergüenza. Quiero compartir lo que escribo, lo que siento y sé que la gente que me sigue también quiere eso. Hice una canción hace dos años con dos chicas, una ahora está en México, se llama Sofi Machi y es cantante. Hicimos una canción que salió de mi diario y que me encantó, pero tenía como mucho de ellas. Entonces, en la cuarentena, dije: “bueno, voy a retomar esa canción que la escribí con todo el amor”. Fui con el hermano de ella, Emi Machi, y surgió una segunda y después otra… y ahora vamos a sacar un EP.
¿Cómo definirías tu estilo?
Es como un pop pero medio R&B, pero puede mutar (risas). Puede que, de acá a cuatro meses, me raye y lo quiera todo reggae (risas).
Y ahora en cuarentena también estrenaste Secreto bien guardado….
Sí, la pueden ver en Netflix. Está muy buena, fue una experiencia para mí muy linda porque se grabó como en cine, entonces hicieron cuatro escenas por día, tenía otro tipo de timming y en mi carrera fue muy bueno, aprendí mucho.
Actuás, bailás, cantás, escribís… sos puro arte multifacético….
¡Sí! Me gusta mucho todo lo que hago. Empecé a descubrir un mundo de dibujar, de escribir, de hacer música… que me encanta. No puedo resumir mi arte en solamente actuar, aunque sea mi gran pasión, pero mi artista se tiene que alimentar de otras maneras.
Tu discurso es muy maduro y responsable, ¿tendrá que ver con que arrancaste de muy chiquita a trabajar?
Puede ser (risas), arranqué a los ocho años, pero lo que valoro de mi carrera es que, al haber empezado de tan chiquita, pude ir paso a paso. Empecé con un papel en Rincón de luz, después vino Floricienta… y así, siempre fui avanzando y ojalá siga siendo así. Me gusta mucho esto de los escalones, es muy fuerte desde chiquitos afrontar una experiencia así, muy.
¿Cómo manejás el tema de tanta exposición, sobre todo con la llegada tan masiva de las redes?
La fui llevando bien, creo que como fue tan en escalera, nunca sentí un impacto muy grande. Igual es reloco esto de salir a la calle y que te pregunten “¿Vos sos Agustina Palma?”. Yo por dentro pienso “¡Saben mi nombre!”, porque siempre te llaman por el personaje. Y me encanta ese amor que te dan los fans y más los chiquitos, son muy fanáticos, como que tienen el alma de darte todo, de emocionarte y me gusta mucho.
¿Sentís responsabilidad de tener gente tan chica que te está mirando?
¡Sí!, todo el tiempo. Por eso no me interesa estar mostrando una imagen que no soy, siento esa responsabilidad de que hay niñas y niños que me están viendo. En Twitter subo mis frases, me gusta mucho escribir, y después esas nenas van y ponen esas frases en sus paneles de sus cuartos, es muy loco.
En tu discurso hay un mensaje muy fuerte del amor propio, ¿cómo lo definirías?
Para mí es aceptarnos, que cada uno se pueda encontrar con lo bueno y con lo malo y amar los dos polos, sin juzgarse ni decirse cosas malas. Por ejemplo, con el personaje que me tocó hacer, Celeste, me sentí superidentificada, porque va mutando y va desde lo más tímido a después ya soltarse y encontrar su girl power.Me gustó muchísimo interpretarlo y siento que a mí los personajes me hacen crecer, cada personaje que me tocó me hizo avanzar como persona. Siento que Celeste dio un mensaje de eso: poder confiar en uno mismo. Esto del amor propio, de amarse, de no juzgarse, de poder hablar las cosas…
“Para mí, es ir por los sueños más locos: si podés creerlo, lo podés crear. Si lo imaginás en tu cabeza, lo podés ver, lo creés… entonces podés buscar las formas para que se concrete”
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Mucho se habla estos días sobre qué comer, ...
¿Sabías que en astrología la Luna en los ...
Es publicista pero la vida la llevó a ...
Cuando los platos se amontonan o, ...
Del Teatro Argentino de La Plata al Festival de Cannes, en Francia. Hacemos un repaso de cómo fue el camino ...
En pleno estreno de Pretty Little Liars: Original Sin por HBO, a punto de estrenar Do Revenge por Netflix y ...
Con Pipa, su última película de Netflix recién estrenada, una familia que se agranda y muchos sueños por ...
Estrenó Terapia Alternativa y, como protagonista y mujer, la actriz no deja de buscar desafíos para su ...
Con dos pelis que se vienen y muchos cambios a nivel personal, la actriz argentina, que es la cara de la ...
Después del parate obligado, la actriz argentina vuelve a las tablas con Madres, una obra que es furor a ...
La vimos en la tele, en el cine, en el teatro y ahora también la escuchamos cantando su tema “Ojos de planeta”. En medio de un contexto incierto para los artistas, charlamos sobre la vida, los hijos, el feminismo y lo que se viene de cara al futuro.
La cantante y diseñadora de moda argentina que triunfa en Nueva York, repasa lo que fue haber grabado su tema Cookies & Cream junto al rapero Trinidad James, sus andanzas por el cine, su visión de la belleza y, como buena soñadora, todo lo que piensa crear en relación a su música y sus marcas próximamente.
Protagonizó la serie Kally's Mashup de Nickelodeon, interpretó a Evita en Nueva York y se lanzó como solista con “Tuya”, tema que fue escuchado más de dos millones de veces en tan solo dos meses. En plena explosión de su carrera como solista, la artista se sube a las tablas este 6 de diciembre con el estreno de Juegos, una obra que propone hacernos repensar nuestra infancia y todos esos temas tabúes que nos rodean.
En plena era de la deconstrucción, charlamos con Beltrán Horisberger, activista contra el machismo y LGTB+, sobre la importancia de erradicar la violencia de género y cómo podemos sumarnos para ser parte del cambio.
Con una carrera como actor que lo llevó a protagonizar tiras, películas, obras de teatro y hasta una serie internacional junto a Julia Stiles, Rupert Graves y Poppy Delevigne, el joven artista lanza su primer EP, Náufrago —que ya cosechó una nominación para los Premios Gardel— bajo la promesa de seguir encarando proyectos que lo desafíen y respeten su esencia.
Con un estreno en el cine y otro arriba de las tablas, la joven actriz, que no deja de cosechar éxitos, mira al futuro con proyección internacional y con varios proyectos que la mantienen en continuos desafíos.
Sin esperar nada a cambio y mostrándose tal cual es, la actriz, directora y conductora de radio sigue demostrando que con amor, ganas y mucho valor, aún en tiempos difíciles, se puede seguir creando.
Con su pequeña Alba a upa, la actriz que se convirtió en un ícono a través de la serie Chiquititas reflexiona sobre su carrera, su maternidad, su condición femenina y el increíble momento de bienestar en el que se encuentra.
Las celebridades argentinas piden que las fotos sean sacadas por Gaby, trabajar con él es un verdadero placer, no sólo por su talento, también por su buena onda. Anduvo por Hollywood haciendo de las suyas y hoy, post pandemia, se reinventa con FOTURA tomando un oficio olvidado: la pintura.
Actrices, mujeres emprendedoras, militantes del feminismo y protagonistas de la lucha, tejen red de ejemplo femenino y crean un espacio para visivilizar todas esas voces silenciadas que tanto tienen para decir. Una charla entre Thelma Fardin, Laura Azcurra y Carolina Fernández acerca de todo eso que importa hoy y de su nuevo programa político y federal, hecho en cuarentena: Nosotras que nos queremos tanto.